S. D. El próximo 23 de octubre en el circuito de Villena (Alicante), el onubense Paquito Gómez Requena se va a jugar el Campeonato de España de Supermotard con el piloto oficial del equipo mundialista TM y líder del Europeo, Álex Ruiz Jiménez, ya que los dos colideran la clasificación de dicho evento tras la disputa de las carreras en la localidad valenciana de Albaida.
El joven piloto onubense Paquito Gómez está compitiendo en este Campeonato en la categoría SM Road, integrado en el equipo también onubense JBD Competición. Así, tras unas primeras citas donde Paquito demostró su calidad situándose en el podio de manera habitual, se presentó la carrera de Albaida.
El onubense salió a los entrenamientos cronometrados en Albaida con mucho trabajo por delante, para poner la moto a punto. Es destacable el hecho de que se enfrenta a equipos oficiales con presupuestos muy superiores al suyo, lo que aún le da más mérito a los grandes resultados que está cosechando frente a rivales muy potentes.
En las dos mangas se repitió la misma historia: Paquito realizó unas salidas espectaculares que le llevaron a la primera posición en ambas carreras, pero el piloto oficial del equipo mundialista TM y líder del Europeo, Álex Ruiz Jiménez, debido a la superioridad de su moto, le fue recortando distancia poco a poco, hasta conseguir adelantarle a pocas vueltas del final.
Aún así, el piloto onubense no se dio por vencido e intentó con todo recuperar la primera posición, consiguiendo en su persecución el récord del circuito.
Finalmente terminó en ambas mangas en una magnífica segunda posición, lo que le hacen situarse colíder del Campeonato, empatado a puntos con el piloto oficial de TM, a falta de esa última cita en el circuito alicantino de Villena, el próximo 23 de octubre.
En su primera temporada en este Campeonato Paquito está dejando claro que ha venido a luchar hasta el final, contra pilotos y equipos mundialistas, en una suerte de David contra Goliath.
Para el final del campeonato, Paquito y el equipo JBD competición contarán con el apoyo de Muriel Racing, concesionario oficial Husqvarna de Huelva.