G. D. Esto es lo que hay. Golpe de realidad al Recre. El Betis Deportivo, bien plantado, con orden y sabiendo siempre qué hacer y cómo buscarle las cosquillas al Decano, superó por completo a un cuadro albiazul al que sacó los colores con un rotundo 2-4 que, a tenor de las ocasiones de los dos, hasta pudo ser corto.
Los 7.792 espectadores que se dieron cita en el Nuevo Colombino comprobaron de primera mano lo difícil que será la competición. Alborozados por los dos triunfos obtenidos ante el Yeclano y el San Roque, se dieron de bruces con ese golpe de realismo que supuso el 2-4.
De entrada Abel Gómez hizo un solo cambio respecto al once de Lepe y ante el Yeclano: Laerte por Adri Arjona. Por lo visto en esos primeros 45 minutos no funcionó la cosa como hubiera esperado el técnico del albiazul, ni los aficionados que se dieron cita en el Nuevo Colombino, que en algunos momentos mostraron su descontento con lo que vieron.
Y es que al descanso se llegó con el 0-1 y gracias. Porque Rubén Gálvez evitó un castigo mayor poco antes del intervalo. Fue un primer tiempo muy espeso del Recre, superado en su mayor parte por un Betis Deportivo muy activo, ordenado y llegando con relativa frecuencia a la parcela albiazul.
Un lanzamiento cruzado de Juan Cruz que se fue fuera por poco (10′) fue el primer aviso de los béticos que, momentos antes, había perdido por lesión a Lara entrando Óscar por él.
Con el filial del Betis mucho mejor plantado en el campo y con las ideas más claras llegó la primera -y única- ocasión del Recre. Peter se hizo con la pelota y se la sirvió a Pablo Caballero cuyo remate dio en un defensor evitando el que parecía 1-0.
De ahí al final el Recre ya no creó peligro verdadero. Por contra el Betis Deportivo siguió a lo suyo, incluso mandando mucho más, metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Así, Jordi Ortega, Adrián Crespo y Manu Galán, en buenas acciones defensivas, evitaron males mayores para el Decano.
Pero acabaron por llegar. Una acción del incisivo Juan Cruz terminó con el balón dando en la mano de Adrián Crespo dentro del área. Penalti. El mencionado Cruz, engañando a Rubén, colocó el 0-1, para nada injusto.
Más con el corazón que con la cabeza el Recre trató de buscar el portal verdiblanco. Un remate alto de Adrián Crespo, y luego un lanzamiento casi desde el centro del campo de Pablo Caballero, fácil para Fran Vieites fueron los únicos argumentos ofensivos de un Recre que entre medias se salvó del 0-2 gracias a una excelente intervención de Rubén Gálvez tras un remate a quemarropa de Juan Cruz.
Un ‘nuevo’ Recre compareció en el campo en el segundo tiempo. Porque Abel Gómez introdujo hasta tres cambios, señal inequívoca que no le gustaba para nada la marcha del partido y lo que estaba haciendo su equipo. De esta forma Adri Arjona, Dopi y Edmilson entraron por Fran Ávila, Jordi Ortega y Laerte.
Y dio su fruto esa ‘revolución’. Porque a los cuatro minutos de la reanudación el Recre logró el empate. Fue uno de los recién salidos, Dopi, el que hizo el tanto al rematar un centro desde la derecha de Juanito.
Lo que el Recre -ni nadie- supo en ese momento es que el partido iba a entrar en una vorágine de locura en la que, como antes, acabó mandando el Betis. Porque tres minutos después del 1-1, Juan Cruz, el mejor jugador del partido de largo, puso una pelota imposible a Rubén Gálvez (1-2)… y casi a renglón seguido, réplica del Recre con un gran gol de Pablo Caballero al lanzar casi desde su centro del campo viendo adelantado al meta visitante (2-2).
Partido abierto, muy abierto, con los dos equipos queriendo llegar y marcar, pero siendo casi siempre el Betis Deportivo el que más cerca estuvo del gol. De esta manera Marcos Fernández, Pleguezuelo -remate al larguero- y el omnipresente Juan Cruz bien pudieron poner a su equipo de nuevo en ventaja. Como también Pablo Caballero y Juanito para el Recre, que ya en ese momento había perdido a Edmilson por lesión.
Pero la realidad era tozuda, quien más hizo por marcar fue el cuadro visitante, que se topó con Rubén Gálvez tras otra acción de Juan Cruz… que estuvo en el origen de la jugada en la que Manu Galán introdujo el balón en su portería.
Cuesta arriba otra vez pero ahora ya con poca capacidad de reacción. Un remate de cabeza de Iago Díaz que se fue desviado fue de lo poco en ataque del Recre, que volvió a sufrir en sus carnes el enorme partido de Juan Cruz, quien en el tiempo añadido aprovechando una contra, hizo el definitivo 2-4, que rubricaba el batacazo recreativista, y el más que merecido triunfo del Betis Deportivo. Esto es lo que hay.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Adrián Crespo, Manu Galán, Fran Ávila (Edmilson, desc.) (Iago Díaz, 65′); Juanito, Jordi Ortega (Adri Arjona, desc.), Josiel Núñez, Laerte (Dopi, desc.); Peter, Pablo Caballero (Diawara, 72′).
BETIS DEPORTIVO: Fran Vieites; Fran Delgado (Ismael, 87′), Visus, Félix, Pleguezuelo; Kike, Juanjo (Álvaro Martínez, 81′), Juan Cruz, Dani Pérez; Lara (Óscar, 6′) (Tassembedo, 81′), Marcos Fernández (Jordi Escobar, 87′).
Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Laerte (30′), Jordi Ortega (34′) y Adrián Crespo (36′), por el Recre; y a Visus (41′), Juan Cruz (52′), Juanjo (59′), Ismael (85′) y Pleguezuelo (90′), por el Betis Deportivo.
Goles: 0-1 (37′) Juan Cruz, de penalti. 1-1 (49′) Dopi remata un centro desde la derecha de Juanito. 1-2 (52′) Juan Cruz marca desde la frontal del área con un disparo ajustado al palo. 2-2 (53′) Pablo Caballero anota de un gran lanzamiento al ver adelantado al meta verdiblanco. 2-3 (75′) Manu Galán en propia puerta al intentar despejar un balón tras un centro de Juan Cruz. 2-4 (93′) Juan Cruz culminando una contra.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino, al que acudieron 7.792 espectadores.