S. D. Dar a conocer y promover la práctica del Flag Bowl es el objetivo con el que el club onubense Huelva Sailors, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y el apoyo de la Federación Andaluza de este deporte, ponen en marcha este fin de semana la II Huelva Flag Bowl ‘Ciudad de Cartaya’.
Se trata de una modalidad de fútbol americano cuya práctica ha crecido hasta triplicar el número de equipos participantes en la Liga Andaluza de este deporte en los últimos dos años.
El importante evento deportivo contará con la participación de 8 equipos procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y nacional, y se celebrará durante toda la jornada del sábado, a partir de las 10:00 horas de la mañana, en el campo de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo.
Traerá hasta el municipio a cerca de 500 personas, entre participantes, equipos y familiares y se convertirá en un escaparate para poder disfrutar de este deporte al más alto nivel, puesto que en el torneo cartayero, que es amistoso pero forma parte del circuito oficial de la Federación Andaluza, participan, entre otros, el actual subcampeón de la Liga, el actual campeón de Copa y el campeón de la I Huelva Flag Bowl, que se celebró en este mismo escenario con gran éxito el verano pasado.
“El objetivo es que se consolide esta competición en Cartaya”, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo; mientras que Israel Medina, concejal de Deportes, comentó que “este torneo viene a complementar nuestra amplia oferta deportiva, en nuestra apuesta por fomentar el deporte en la mayor variedad de disciplinas posibles”.
Los responsables municipales destacaron “la importancia de que Cartaya acoja eventos deportivos de primer nivel en nuestras extraordinarias instalaciones para seguir ampliando la oferta deportiva, pero también turística de nuestra localidad”.
Asimismo el vicepresidente del Huelva Sailors, César Frías, agradeció la colaboración municipal y animó a todos “a disfrutar de este torneo que es actualmente uno de los mejores escaparates de este deporte a nivel regional”.