S. D. El CD Estuaria de voleibol femenino comienza a dar los primeros pasos de cara a la próxima temporada. En este sentido, está llevando a cabo es su campaña de captación de niñas de entre 8 y 11 años que les guste este deporte o quieran descubrirlo.
Por eso, las niñas y jóvenes que quieran practicar un deporte de equipo como el voleibol, pueden inscribirse ya en la Escuela de Voleibol del CD Estuaria, el único club de la capital onubense de este deporte que sobrevive en la ciudad. Y lo pueden hacer a través del wasap 679 47 00 97, Instagram o el correo [email protected].
Maite Flores y Roland Lozano dirigen este club que supera los 20 años de vida y cuentan con monitoras como Laura, Ana, Sara y Patri. Las técnicas aseguran que “intentamos inculcar a las niñas valores como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, pero también entusiasmo, diversión, amistad o compañerismo”. Y es que, “jugar al voleibol es una excelente práctica para adquirir hábitos de vida saludable y mantenerse en forma”.
Con la experiencia de Lozano, Flores y el resto del equipo técnico, las niñas y jóvenes que se apunten a practicar voleibol en el CD Estuaria “lo pasan bien, hacen deporte y juegan partidos los fines de semana que resulta muy atractivo a estas edades como recompensa al trabajo que se realiza durante la semana”.
Habitualmente los entrenamientos se llevan a cabo los martes, jueves y viernes en el IES Estuaria de la capital, que cede sus instalaciones al club para que puedan desarrollar su actividad.