Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva procedieron el pasado viernes, 6 de septiembre, a la detención de un hombre que responde a las iniciales K.R.C.R., de 30 años de edad, de nacionalidad venezolana y al que le constan tres detenciones anteriores, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y daños.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado jueves, día 5, sobre las 4:30 horas. La víctima se encontraba en el interior de su vehículo esperando a un compañero de trabajo, cuando de forma imprevista el ahora detenido se introdujo en el interior del coche exigiéndole el dinero que portase y las llaves del vehículo.
Tras negarse la víctima a las pretensiones de su asaltante, éste pudo salir corriendo del coche portando un bolso con sus pertenencias. Sin embargo, fue alcanzado poco después por el detenido, quien le propinó puñetazos en la espalda y en la cara, así como patadas por el resto del cuerpo causándole lesiones, con la intención de sustraerle el bolso. Al final, el detenido se vio obligado a desistir ante los gritos de auxilio que profería el agredido.
Al día siguiente, viernes 6 de septiembre, se recibió una llamada telefónica en la sala del 091 de la Comisaría, alertando de que un individuo estaba impregnando de pintura negra un vehículo ubicado en la barriada del Matadero de la capital onubense.
Desplazada inmediatamente al lugar una dotación policial y tras realizar las oportunas pesquisas, se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió la detención del presunto autor de los hechos en el barrio de Isla Chica con las manos aún manchadas de pintura del mismo color.
Practicadas las correspondientes gestiones, se pudo determinar que el vehículo manchado de pintura pertenecía a la misma persona a la que el día anterior habían intentado robar.
El detenido ya ha pasado a disposición judicial en unión del atestado instruido.