Redacción. Normalidad generalizada en la vuelta al cole en Cartaya. Así lo ha asegurado el concejal de Educación, Domingo Crespo, que ha destacado “la ausencia de incidencias de interés en los centros escolares de la localidad”, donde han acudido hoy a clase en el primer día del curso escolar 2013-2014, cerca de 2.300 niños de entre tres y 12 años.
La mayoría, más de 1.500, son alumnos de Primaria; y el resto, de Infantil, donde este año se ha registrado una de las principales novedades, con la apertura de una nueva línea para alumnos de tres años en el CEIP ‘Concepción Arenal’ y otra en el ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido, con capacidad para 25 alumnos/as cada una.
Por lo demás, es el CEIP Juan Ramón Jiménez el que un año más cuenta con un mayor número de alumnos, con cerca de 780. Además, y según ha explicado Crespo, aunque a partir del martes 11 de septiembre se recupera plenamente el horario y cada centro irá incorporando paulatinamente las actividades y servicios habituales, entre ellos Aula Matinal y Comedor.
Desde el Área municipal de Educación se ha recordado igualmente a los padres que el Consejo Escolar aprobó el pasado mes de julio, el calendario escolar para el curso que hoy comienza y según el cual, serán días festivos en la localidad los días 3 y 4 de octubre, y días de libre disposición del profesorado de los centros escolares los días 7 de enero, 4 de marzo, y 2 de mayo.
Por lo demás, recordar que las áreas municipales de Educación y la de Obras y Servicios se han encargado durante el verano de acondicionar las aulas, llevando a cabo las obras de reparaciones de fontanería, electricidad y mejoras de las instalaciones, en algunos casos, y trabajos de acondicionamiento y limpieza exhaustiva en la gran mayoría, con el objetivo de las aulas se encuentren en perfectas condiciones para el inicio del curso. Estas tareas se han complementado con la limpieza y acondicionamiento de los patios y zonas ajardinadas, trabajos que se prolongarán en las próximas semanas para cubrir las necesidades que se vayan presentando con el inicio del curso.