P. Gamero. Llega la Copa. Sin apenas tiempo para la buena digestión del encuentro de Liga ante el Hércules, Recre y Sporting se ven las caras en la competición del K.O. el miércoles a las 21:00 en el Nuevo Colombino. La declaración de intenciones de Sergi Barjuan es clara: “Al Recre le interesa la Copa”. Pero no por ello dejará de hacer rotaciones en el equipo titular -incluso en la convocatoria-, en donde aparecerán jugadores hasta el momento inéditos en la Liga.
“Haremos rotaciones, no hay lesionados, tenemos a todos los jugadores disponibles. Y aunque la plantilla es corta, es muy equilibrada y competitiva. Habrá jugadores que sí tengan descanso porque han jugado más”, señaló el técnico del Decano, que entre las novedades sí adelantó una: “Rubén será el portero titular; el resto del equipo hay que esperar, porque quiero que los demás jugadores se mantengan en tensión hasta el partido”.
Quien seguro que no estará en el once es el chileno Gallegos, última incorporación del Decano. Sí, en la convocatoria. “Es una semana atípica para ver cual es si potencial y su estado físico real, aunque ya ha entrenado algunos días con nosotros. Puede entrar en lista, pero en el once no estará”, comentó el técnico recreativista.
Juegue quien juegue la intención es pasar de ronda: “Jugamos en casa, con el apoyo de nuestro público, no vamos a bajar la guardia porque queremos seguir adelante”, significó Sergi que, por si hubiera alguna duda dijo de manera contundente que “la Copa interesa”. “Trabajamos para competir ante un rival difícil, el Recreativo lleva tres años sin superar la primera ronda y sin marcar un solo gol, es un reto bonito romper eso”, comentó.
Enfrente estará el Sporting que, al igual que el Recre, hará rotaciones en su once. Sergi espera un equipo asturiano que “jugará de la misma forma que lo hizo en el partido de Liga. Es un equipo que tiene las ideas muy claras, que compite muy bien, y cuenta con una de las plantillas más compensadas de Segunda”.