Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha visitado esta mañana el colegio 12 de Octubre para supervisar las actuaciones de puesta a punto y mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento de Huelva en los centros educativos durante el verano. Recibidos por el director, José Jaramillo y otros miembros del equipo directivo y el AMPA, Cruz ha comprobado de primera mano las mejoras realizadas en un centro donde este año se ha instalado un ascensor nuevo y entre otras cosas, se han desarrollado trabajos de pintura en las pistas deportivas y estancias de interior o diversas reparaciones en la cancela de acceso, el cerramiento o las cisternas.
Como ha recordado hoy el alcalde, el Ayuntamiento de Huelva se encarga durante todo el año del mantenimiento de los centros escolares, acometiendo las obras de reparación que van solicitando en función de las necesidades, aunque además, a través de la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras se desarrolla durante los meses de verano una campaña de puesta a punto, con actuaciones de mayor envergadura, aprovechando que las aulas están vacías.
“Nuestro objetivo es que el nuevo curso comience en óptimas condiciones en todo lo que atañe al mantenimiento de estos edificios” ha asegurado Cruz al señalar que en total, este verano “se han realizado actuaciones, en 26 colegios de la capital, con una inversión total de alrededor de 80.000 euros para su puesta a punto”. Se trata “de tomar el pulso a la situación real de los colegios, inspeccionando sus instalaciones, para intentar solucionar los problemas aprovechando para agradecer a las juntas directivas su implicación en la educación de nuestros menores”.
Por su parte, el director del colegio, José Jaramillo, ha destacado “la receptividad del Ayuntamiento de Huelva y la voluntad de implementar nuestras peticiones en beneficio de toda la comunidad educativa, en este caso, en cuanto a la accesibilidad de nuestros alumnos con movilidad reducida y en calidad de vida y bienestar en general con el resto de actuaciones”.
En concreto, este verano, el Ayuntamiento de Huelva ha desarrollado trabajos de saneamiento con pintura en todos los colegios de la capital, a través de diferentes equipos, así como pequeñas obras de acondicionamiento demandadas por los centros o que los inspectores municipales han detectado, dando prioridad a las zonas más transitadas por los niños y niñas durante el periodo escolar.
También se han comprobado el estado en que se encuentran persianas, ventanas, manillas de puertas, azulejos y muretes de los distintos centros, para llevar a cabo los arreglos necesarios.
Asimismo, además de estas pequeñas actuaciones, se han realizado otras de mayor envergadura, como el arreglo del saneamiento de los patios de los colegios Giner de los Ríos y Los Rosales; la renovación de 70 persianas del Colegio 3 de Agosto; el repaso de todas las ventadas del Colegio Manuel Siurot; la apertura de dos accesos a patios de las aulas de educación especial en el Colegio Sagrada Familia; o los ya mencionados en el Colegio 12 de Octubre.