P. Gamero. Última presentación de jugadores del Recre. Subrayado lo de «última» por el tono que fue empleada esa palabra por Fernando Iturbe, secretario técnico del Decano, en la presentación de Luis Felipe Gallegos, extremo zurdo que viene a compensar la baja de última hora de Alexander Szymanowski, cedido al Brondby. Gallegos, que será el nombre que aparecerá en su camiseta lucirá el dorsal 10.
«Soy un jugador rápido para la banda izquierda y que me gusta encarar y desbordar». Esas fueron las cartas credenciales del jugador chileno, el primero de este país en las filas albiazules en su historia, cuando se le preguntó por sus características. Respecto a cómo se fraguó su fichaje, Gallegos dijo que «todo fue rápido». Así «el lunes fue la última vez que entrené en Chile, y cuando me dijeron que había esta posibilidad, no me lo pensé». El chileno confesó que «tenía ganas de jugar en Europa», y el Recre es un buen escaparate.
Respecto a si se ve ya con opciones de entrar en la convocatoria para el partido del domingo ante el Hércules, Gallegos reconoció que «vengo un poco cansado por el viaje, pero físicamente estoy bien, he estado trabajando con mi equipo».
Luis Felipe Gallegos es un extremo zurdo procedente del Universidad de Chile, si bien en la temporada pasada estuvo cedido al Unión Berlín de la Segunda División de Alemania. Precisamente con este equipo estuvo en Huelva en las navidades pasadas durante el parón invernal que sufren las competiciones domésticas en Alemania. Ha sido internacional con su país en las selecciones inferiores.