Redacción. La localidad onubense de Moguer continua buscando a Fidentino Reyero, un anciano de 79 años de edad que fue visto por última vez en la mañana del miércoles, cuatro de septiembre, cuando salió a dar su habitual paseo,pero no regresó.
Según han confirmado a este periódico desde el Puesto de la Guardia Civil de Moguer, este viernes continuan activas todas las patrullas que trabajan en la búsqueda de este moguereño, que vestía en el momento de la desparición, camisa azul y blanca de cuadros y bermudas beis.
La familia sospecha que los síntomas de alzheimer que comenzaba a padecer pudieran haberlo desorientado y estar perdido en algún lugar, sin descartar la posibilidad de que se haya podido caer tras sufrir algún mareo.
Actualmente se encunetran trabajando en su búsqueda los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Guardía Rural, familia y vecinos del pueblo, además del servicio cinológico del Instituto Armado que han rastreado con los perros la zona.
La búsqueda se está llevando a cabo por una zona de dehesa por la que él solía pasear, y cuya gran extensión hacen «que aún queden espacios a los que no se han llegado, por lo que continuaremos por ahora con la batida de forma intensa por la zona», según ha informado a Huelva Buenas Noticas la Guardia Civil de Moguer.
El alcalde de Moguer ha querido mostrar «todo el apoyo a la familia de esta persona, muy conocida y querida en nuestro pueblo, y deseamos de todo corazón que su búsqueda concluya cuanto antes y con éxito, aunque somos conscientes de que el tiempo corre en contra, y la incertidumbre crece a medida que pasan las horas sin noticias de Fidentino».
El primer mandatario local agradece a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los vecinos y vecinas de Moguer que han participado y participan aún durante esta mañana en el dispositivo de búsqueda, «su colaboración y su interés, que ojalá tenga como resultado que encontremos a Fidentino en buen estado de salud, y pueda regresar cuanto antes con los suyos».