S. D. Ivona Bogoje y Claudia Pop, y punto y seguido. Porque el CB Conquero, con estas dos jugadoras, ha cerrado el círculo de presentaciones, pero sigue día a día trabajando para encauzar un plantel competitivo que pueda llegar a la competición liguera dispuesta a rendir casi al máximo desde el principio.
El martes fue Cindy Lima; el miércoles Ida Tryggedsson y Amaya Gastaminza; el jueves le tocó el turno a la escolta rumana Claudia Pop y la pívot croata Ivona Bogoje, el necesario toque de experiencia en la plantilla. Con ellas el Club Baloncesto Conquero cierra el ciclo de presentaciones de sus nuevas incorporaciones. Ambas conocen la liga aunque por diversas circunstancias ninguna de las dos llegó a acabar la temporada en sus anteriores equipos.
Pop, escolta rumana de 24 años y 1,83 metros de altura, viene de jugar la Euroliga con el Târgovi?te, mientras que Ivona Bogoje es una pívot croata de 36 añosy 1,93 metros de altura que llega procedente del Partizán de Belgrado, con el que se ha proclamado campeona de la liga serbia. «Vienen a ser fundamentales dentro del proyecto. En el caso de Claudia está en la línea de polivalencia que ha marcado los fichajes este verano, y en el de Ivona para dar solidez, presencia y experiencia a nuestro juego interior», ha explicado el director deportivo conquerista Gabriel Carrasco a modo introductorio.
Ivona Bogoje, con 36 años, será la jugadora más veterana en la plantilla del Club Baloncesto Conquero para la temporada 2013-14 en la Liga Femenina. La pívot balcánica, 1,93 metros de altura, espera aportar su experiencia al cuadro de Gabriel Carrasco. “He visto que es una plantilla joven y siempre es necesario un equilibrio entre juventud y veteranía en un equipo porque ambas partes se necesitan una a la otra. Mi idea es la de ayudar en el juego interior porque soy una jugadora que intenta jugar duro, fuerte, y haré lo que me pida el entrenador”, ha dicho.
Bogoje ha declarado que deseaba volver a España de nuevo porque se quedó con un regusto amargo de la pasada experiencia en Zaragoza hace seis años: “Quiero hacer las cosas mejor que la última vez que estuve aquí. Conquero es una buena opción y quiero aprovechar esta nueva oportunidad”. La jugadora croata sabe que con la experiencia que tiene tendrá que desempeñar, junto con Cindy Lima, un papel importante en el equipo, pero también estará abierta a las demandas que tenga el equipo de ella.
Por otro lado opina que es demasiado pronto para hacer valoraciones, pero las sensaciones que le transmite el equipo son buenas y cree que “pero eso lo tendremos que demostrar luego en la cancha”. “Si trabajamos duro lo haremos bien esta temporada”, apostillaba.
Por su parte Claudia Pop, escolta rumana de 24 años y 1,83 metros de altura, vivirá su segunda experiencia en la Liga Femenina tras un breve paso anterior por el Olesa. La nueva jugadora de Conquero, que ha jugado la Euroliga con el Târgovi?te rumano esta pasada campaña, llega más curtida y ha aceptado el reto de volver a España y demostrar que puede ser válida para esta liga: “Mi agente me habló de la posibilidad de venir, que era una buena opción y a mí me gusta esta liga”.
Internacional con su país, se considera una jugadora de equipo y en los primeros días de trabajo le ha causado muy buena impresión el grupo. “Todo el mundo quiere colaborar, hacer trabajo de equipo y eso es muy importante. A mí me gusta trabajar mucho, jugar en equipo y si estamos juntas podemos hacer una buena temporada”, no descartando la posibilidad de “jugar el playoff”.
Menos tiempo ha tenido para conocer la ciudad “porque no tengo tiempo de nada: sólo para entrenar, comer y descansar”, ha dicho sonriente.