HBN. Se dio el sorteo de la Champions League y el Barcelona quedó sorteado en el grupo de la muerte. Un regreso muy complicado a la máxima competición europea. El equipo de Xavi tendrá que vencer a rivales fortísimos para aspirar a octavos.
El equipo está en construcción y aún no termina de hacer las ventas pertinentes para completar la plantilla. Xavi ha logrado una gran conjunción y las contrataciones fueron buenas, pero ¿le alcanza para la Champions League?
Entrar aquí para hacer apuestas bet365 es una gran idea para hacer la Champions más divertida y apostar por el Barcelona o nuestro equipo favorito con los más altos momios y de la manera más segura.
Analicemos lo que le espera al Barça en la zona de grupos que no le tocó para nada sencillo
Viktoria Plzen
El cuadro checo entró en repechaje y en papel es el rival más débil del grupo y hasta parece que sería la víctima de los tres monstruos que salieron en el grupo. El torneo pasado terminaron quintos, pero son un equipo muy equilibrado.
Su principal fortaleza es el ataque y cuentan con el colombiano Jhon Mosquera por la banda izquierda que es una de sus principales armas. El sudamericano fue fundamental para la clasificación a la Champions, pues jugó seis partidos, anotó un gol y sirvió una asistencia, pero su generación de juego fue brutal. Elemento peligroso para el Barça.
Algo de donde sufrieron la temporada pasada fue la defensa y esta campaña invirtieron fuertemente para reforzar la zona baja del equipo y su principal fichaje fue el checo Vaclav Jemelka. También incorporaron al jugador de Benin, Mohamed Tijani y a otro central checo, Filip Chiak.
La temporada pasada les anotaron 45 goles y fue de los equipos de la parte alta de la tabla del torneo checo que recibió más. La idea es ganar el título que no ganan desde la temporada 2017-18 y hacer un buen torneo en Champions. Para los rivales que le tocaron será importante tener una defensa muy sólida.
Inter de Milán
El subcampeón de Italia trae un gran equipo. Regresó Romelu Lukaku después de su aventura en Inglaterra y ya dijo que es totalmente feliz, esto es una amenaza porque cuando el delantero belga está cómodo es imparable.
El cuadro neroazzurro se reforzó bastante bien. Incorporó al argentino Joaquín Correa para acompañar en el ataque a Lautaro Martínez y al mencionado Lukaku. Para el medio campo incorporaron a un jugador que les dará esa dosis de desequilibrio y será el complemento perfecto del turco Çalhanoglu. El Armenio Henrikh Mkhitaryan para que esa media cancha tenga muchísima creación y dinámica.
Obviamente, sigue Nicolo Barella que acompaña perfectamente a Brozovic y se convierten en aspiradoras y le dan el equilibrio al cuadro de Simone Inzaghi. La defensa también le dieron su dosis de seguridad con Robin Gosens que viene a ocupar la banda izquierda del equipo. En el Atalanta lo hizo de manera espectacular, ahora con más responasbilidad su idea es demostrar que puede entrar en la lista final de Alemania para Qatar.
La zona más fuerte del cuadro italiano es sin duda la delantera. El reencuentro entre Lautaro y Lukaku ya está haciendo efecto en la Serie A y para cuando inicie la Champions seguro traerán más ritmo y se volverán más peligrosos.
Al Barcelona le espera una muy difícil tarea visitar el Giuseppe Meazza y ni se diga de recibirlos en el Camp Nou. Partidazos que nos esperan
Bayern Múnich
La bestia negra del conjunto culé. Los memes no se hicieron esperar cuando salió el papel que decía FC Barcelona al grupo del gigante bávaro. No es noticia que el Bayern tiene anotado el número del Barça desde hace tiempo, el cuadro culé nada más no le puede ganar.
Hay un ingrediente especial en el partido y ese es Lewandowski. El polaco salió de mala manera del cuadro teutón para incorporarse al Barcelona, esto marcaría su regreso a Bávaria a enfrentarse con su ex equipo. ¿Habrá ley del ex?
El actual campeón de Alemania reemplazó al polaco con el que quizá sea el segundo mejor jugador del planeta. Sadio Mané llegó a Múnich y ya está anotando goles. Le da otra velocidad al ataque del Bayern, que es ya de los más dinámicos de Europa.
El nivel de Joshua Kimmich es imperativo y mueve la media cancha como pocos mediocampistas en el mundo. Es que en el Bayern no hay nadie que no sea de clase mundial. Alphonso Davies, Leroy Sane, Leon Goretzka y una defensa renovada con Matthijs de Ligt, que fue objetivo culé durante mucho tiempo, tienen al equipo bávaro como un favorito claro para ganar la Champions.
¿Cómo le ha ido al Barça contra sus rivales de grupo?
Ante el Viktoria Plzen se han enfrentado en dos ocasiones y en los dos enfrentamientos el Barcelona salió victorioso. Fue en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2011-12. Victoria 2-0 en el Camp Nou y después una goleada en República Checa 4-0 con un doblete de Lionel Messi.
Ante el Inter de Milán el saldo también es positivo para los blaugranas. 14 enfrentamientos entre ambos con 7 victorias del lado español. Una muy recordada es en la semifinal de vuelta de la temporada 2009-10, cuando José Mourinho dio su vuelta olímpica al eliminar al equipo donde alguna vez trabajó.
De los pocos equipos que el Barcelona tiene saldo negativo es el Bayern Múnich. De 13 enfrentamientos, el cuadro de Ciudad Condal solo ha podido ganar dos. La última fue en la temporada 2014-15 en el Camp Nou, en una noche espectacular de Lionel Messi.
A partir de ahí el Barça hila cuatro derrotas ante su bestia negra, ¿momento de cambiar la inercia?
El cuadro dirigido por Xavi tiene una tarea titánica si quiere pasar a octavos de final, con los refuerzos que tiene y el equipo que armó sería un fracaso monumental ir a Europa League por segundo año consecutivo.
Ya ven lo que dicen, para ser campeón hay que ganarle a los mejores. ¿Lo conseguirán?