S. D. Como es tradicional en la feria de septiembre de Moguer, el deporte está también muy presente en la programación festiva que llena de contenido la Velada de Montemayor. El fútbol, el tradicional paseo en bicicleta, o el torneo de petanca son algunas de sus propuestas deportivas.
El programa de actividades diseñado por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) para la Velada se inició a finales de agosto con la celebración en la plaza de las Monjas de una jornada de 3×3 de baloncesto en la que tomaron parte más de un centenar de jóvenes tanto de Moguer como de otras localidades onubenses.
Esta semana han sido los socios del hogar de mayores Sor Ángela de la Cruz los que han organizado un campeonato de petanca que termina el jueves. 12 parejas de jugadores están participando en esta competición que se desarrolla en las pistas del parque público Hermanos Niño.
También el hogar Sor Ángela de la Cruz ha organizado, para los días 7 y 8 de septiembre, un campeonato de dominó que se jugará a partir de las 10:00 en la caseta de mayores, y que contará con la participación de jugadores provenientes de Moguer y de otras localidades cercanas.
Pero sin duda, el gran acontecimiento deportivo de la feria será como cada año la masiva Fiesta de la Bicicleta que cuenta siempre con la participación de centenares de moguereños y moguereñas de todas las edades, que realizan un recorrido festivo de unos 4 kilómetros de recorrido por el centro de la localidad. Además de las tradicionales bicis de dos ruedas, pueden incorporase a la comitiva todos aquellos vehículos que vayan sobre ruedas y por supuesto sin motor, por lo que no es extraño ver participar en esta animada marcha ciclista a triciclos, patines o carritos de bebé empujados por sus padres.
La fiesta de la bici, que alcanza este año su decimonovena edición, dará comienzo el viernes a las 12:00 en la avenida V Centenario, junto al polideportivo municipal, donde podrán inscribirse las personas participantes hasta una hora antes del comienzo del paseo.
La programación deportiva de la Velada se cierra el martes 10 con una actividad que ha despertado una gran expectación en la localidad desde que comenzó a organizarse hace unos años. Se trata del concurso de Porteros y Penaltis que organiza el PMD, y en el que participan decenas de lanzadores y guardametas agrupados hasta en cuatro categorías. Muchos espectadores se congregarán sin duda como en anteriores ediciones en el campo de césped del centro municipal de deportes para asistir a esta emocionante competición de precisión y habilidad que dará comienzo el martes a partir de las 18:00.