Redacción. El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva continúa con la senda de recuperación de los viajeros perdidos desde la irrupción de la pandemia. Durante el primer semestre de este año se han contabilizado cerca de un millón de viajes (914.856) con la tarjeta del Consorcio, un 45,5 por ciento más que hace un año.
“El trabajo realizado para incentivar el transporte público, en colaboración con los operadores de transporte, está dando sus frutos y ya vemos cerca la posibilidad de llegar a los niveles que había antes del Covid-19”, ha precisado el delegado territorial de Fomento de la Junta en Huelva en funciones, José Manuel Correa, que ha indicado que han sido varias las medidas adoptadas por la Consejería de Fomento para la fidelización de los viajeros. La más reciente, de hecho, fue el lanzamiento en enero de la Tarjeta Joven de Transporte, con bonificaciones de al menos el 50 por ciento en los viajes para los andaluces menores de 30 años.
Además, las tarjetas del Consorcio, que ya cuentan con descuentos permanentes en sus desplazamientos, aplicarán desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre una bonificación adicional del 30 por ciento en virtud del Real Decreto-Ley 11/2022.
Los usuarios del autobús interurbano siguen siendo, como antes de la pandemia, el grueso de los desplazamientos con la tarjeta del consorcio. Así, se han contabilizado 842.689 viajes, con un aumento del 45,27 por ciento. Los viajeros que utilizaron la tarjeta para cancelaciones en los autobuses urbanos también han mejorado, con un crecimiento del 48,7 por ciento, aunque su uso es de sólo 72.167 desplazamientos.