Redacción. La Asociación Vida Adulta de Personas con Discapacidad Intelectual, AVADI, es una entidad sin animo de lucro cuyo fin básico es cubrir las necesidades de los jóvenes mayores de 16 años con discapacidad intelectual. Una tarea llevada a cabo por especialistas y voluntarios a la que se suma el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
La pasada semana, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, se desplaza hasta la sede de la asociación en Huelva para conmover para conocer su día a día y los retos y carencias a los que se enfrenta. Andrés Balbas y Helena Fernández, presidentes de AVADI, eran los encargados de mostrarles las instalaciones y de explicarle en qué consisten los diferentes programas que llevan a cabo.
Actualmente, la asociación lleva a cabo diferentes talleres y actividades mediante cuyos principales ejes se centran en la empleabilidad, autonomía e independencia de la persona. Programas que trabajan el desarrollo personal, la inserción sociolaboral y el apoyo a las familias.
Desde la presidencia de la asociación agradecen la ayuda de 6.000 euros del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Una prestación directa que les permitirá desarrollar con normalidad las labores en sus día a día.
Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, reconocía el gran esfuerzo realizado por todas aquellas personas que conforman esta asociación. «Es digno de admirar como asociaciones como AVADI luchan por ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan. Ofreciendo una ayuda de calidad y adecuada a todos sus socios», destacaba el primer edil.
Actualmente, es difícil encontrar una entidad que realice los servicios que presta AVADI a personas mayores de 16 años, ya que los esfuerzos se centran en sus primero años de vida. Todas aquellas personas que necesiten de su ayuda pueden acudir a la sede situada en la plaza de La Malagueña en Huelva o a través de los Servicios Sociales de Palos de la Frontera.