S. D. Álvaro Robles se ha clasificado, con su compañero el rumano Ovidio Ionescu, para la segunda ronda de los dobles masculinos del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa que se celebra en Munich (Alemania).
La pareja hispano-rumana se deshizo este martes de la dupla luxemburguesa formada por Luka Mladenovic y Eric Glod tras un competido partido que se alargó los 35 minutos. El triunfo de Robles y Ionescu fue muy trabajado en cinco sets: 7-11, 13-11, 10-12, 11-7 y 11-6.
En la segunda ronda el español y el rumano se verán las caras este miércoles con la dupla compuesta por Milosz Redzimski (Polonia) y Vladislav Ursu (Moldavia). De ganar este choque por la tarde disputarían el duelo de cuartos de final, que de ganar la aseguraría la medalla, por la que pelearían a partir del jueves.
Robles ya rozó la medalla en su estreno en este evento en los dobles mixtos junto a María Xiao, pero la derrota en los cuartos de final ante los eslovacos Pistej y Balazova (2-3) lo impidió.
Álvaro Robles también va a competir en el cuadro individual masculino, que empieza en la noche del miércoles. Clasificado para los treintaidosavos de final por ránking, su rival será el griego Ioannis Sgoropoulos, en un partido que no empezará antes de las 21:00 horas.