José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. El Mazagón, el Riotinto Balompié y el equipo local conforman el cartel del Trofeo Severiano Muñiz, antiguo Trofeo de Feria, que se disputará el próximo miércoles, 4 de septiembre, en Zalamea, en el formato de ‘3 en 1’.
Con este torneo, en honor al que fuera presidente del club durante varias etapas de su historia, el equipo zalameño afronta una exigente y última prueba antes del inicio de la competición de Regional Preferente. Será ante dos equipos que se encuentran en plena forma. Uno de ellos, el Mazagón, a pesar de su corta historia, se ha convertido en uno de los equipos punteros de la provincia, consiguiendo un brillante ascenso a Primera Andaluza durante la pasada campaña. El equipo costero se enfrentará a dos históricos que se convertirán en centenarios durante el próximo año. El otro, el Riotinto, con el ex entrenador del Zalamea Manuel Rocha al frente, cuenta además en sus filas con varios jugadores que han militado durante algunas temporadas en las filas zalameñas y que se han incorporado al nuevo proyecto riotinteño que tiene visos de convertirse en un serio aspirante a luchar por el ascenso a Preferente.
Por su parte, el cuadro anfitrión ,con el valverdeño Luis Torres ocupando el banquillo, presenta un plantel muy renovado, con la presencia de varios juveniles que el pasado mes de mayo, se convirtieron en campeones de liga. Los zalameños, han cuajado una buena pretemporada, adjudicándose los trofeos de El Campillo, Cabezas Rubias y , Nerva , marcándose como reto para la próxima temporada, la permanencia en Preferente.