¿Cuáles son las infracciones al volante más comunes en Huelva?

Redacción. En Huelva, el 3.8% de las multas de Tráfico interpuestas en los últimos seis años: conducir sin carné de conducir, sea por no haberlo obtenido o por tenerlo suspendido, sin puntos. Para la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, este es un dato muy preocupante, pues significa que, anualmente, se registra en la provincia onubense una media de más de 2.550 multas a personas que conducen un vehículo sin el permiso correspondiente.

La conducción de un vehículo sin carné está tipificada como delito o como infracción según su gravedad. Por un lado, es un delito contra la Seguridad Vial según el artículo 384 del Código Penal cuando se conduce sin carné por la pérdida total de los puntos asignados legalmente, por decisión judicial o por no haberlo obtenido nunca. En estos casos, las penas pueden llegar a ser de prisión de hasta 6 meses y multas de 12 a 24 meses o trabajos para la comunidad de hasta 90 días, según los agravantes (como conducción temeraria, alcohol…), la reincidencia o antecedentes penales.


Festival de Cine de Huelva

Por otro lado, ponerse al volante sin carné puede considerarse infracción cuando se conduce con el carné caducado, por conducir un vehículo de otra categoría o conducir con un permiso no homologado en España. En estos casos las multas suponen la pérdida de 4 puntos y sanciones de entre 90 y 200 euros.

Infracciones en Huelva por Conducir sin Seguro

Otra de las infracciones que más ha aumentado en las carreteras de Huelva es la de conducir sin seguro. El 3.6% de las multas interpuestas en los últimos 6 años en las carreteras Huelva fue, por este motivo, una media de más de 2.400 sanciones al año. Formaster recuerda que no se puede circular sin seguro y que todo vehículo debe contar, como mínimo, con un Seguro de Responsabilidad Civil, el más básico.


Puerto de Huelva

Se calcula que en España más de 2 millones de conductores circulan sin el seguro mínimo de Responsabilidad Civil y por ello recuerdan que esta imprudencia conlleva una sanción económica de entre 601 y 3.005 euros que irá contra el dueño del vehículo. El conductor asumirá los daños que ocasione a otras personas, vehículos o contra el mobiliario urbano y el dueño del vehículo será responsable solo civilmente. Los agentes podrán inmovilizar el coche entre uno y tres meses, durante ese tiempo el dueño deberá de hacerse cargo de los gastos de custodia del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva