Redacción. Diez candidatas aspiraban a coronarse como Reina de las Fiestas 2013 de Moguer, un galardón recuperado por la Hermandad de Padre Jesús que, por cuarto año consecutivo, ha organizado este certamen de belleza que gozó de gran esplendor hace años. De entre todas ellas solo una pudo alcanzar el sueño de representar a su pueblo en su fiesta grande, Alejandra González Morlote, quien recibió entre aplausos la corona de manos de su antecesora, Miss Moguer 2012, Mª Jesús Gutiérrez.
El alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar compartió esta intensa velada con las participantes, a las que felicitó por participar activamente en un evento que nace con la intención de engrandecer y llenar de contenido nuestras fiestas patronales. La concejala de Juventud Eva Rodríguez también estuvo presente en esta multitudinaria gala, formando parte del jurado que eligió a la más guapa de la feria.
La nueva reina compartió este mágico momento con María Olivares y Kenia Poley, primera y segunda dama de honor respectivamente. La gala se completó con la elección de Miss Simpatía que recayó por decisión de sus propias compañeras en Anabel Góme; de Miss Cabello Bonito, que a juicio de los peluqueros del certamen, Manuel Pacheco & Iván de la Rosa, correspondió a Elizabeth Mateo, y por último los galardones de Miss Elegancia y Miss Fotogenia, dos títulos que en este caso se llevó una misma candidata, Helena Pérez.
Las chicas, de entre 16 y 21 años, desfilaron en vaqueros, con complementos de Antonio Moro, con traje de flamenca y también de noche, en ambos casos de la diseñadora Cinta Morato. El peinado y maquillaje fueron de Manuel Pacheco & Iván de la Rosa, profesionales que se encargaron de los estilismos de la gala junto a Rafa Vélez y Víctor González.
En esta IV Gala de elección de Miss Moguer también fueron protagonistas 44 niñas de entre 3 y 10 años que desfilaron en trajes de flamenca, un bonito momento que certificó la organización con la imposición de bandas rotuladas con el nombre de ‘Princesas de las Fiestas’.