S. D. Los nadadores del Coda Jacek Dobry, Marina Rodriguez y Marina Méndez resultaron los campeones indiscutibles en sus respectivas categorías de discapacitados intelectuales, los dos primeros en competición y la tercera en S-15 (Síndrome de Down) en la XXVI Travesía Internacional de Natación río Guadiana.
Los dos sanjuaneros, Dobry y Rodriguez, y la onubense Méndez que representaban al Coda, afrontaron la prueba no sin ciertos recelos ya que esta era la primera travesía a la que se enfrentaban en su carrera deportiva. Siguiendo las instrucciones de su entrenador Pepe Griñón comenzaron la misma de forma tranquila, ya que los nervios en los primeros compases de estas competiciones están a flor de piel y siempre se producen golpes y encontronazos que no aportan nada bueno para el desarrollo de la misma; después de transcurridos los primeros 500 metros los nadadores del Coda se encontraban situados más o menos en sus posiciones naturales siendo en ese momento cuando dio comienzo el espectáculo que los tres nos tenían reservados, comenzando una remontada imparable que los llevó a situarse en los más alto del podio de sus respectivas categorías.
Este ha sido el pistoletazo de salida para el Coda de la temporada 2013-14. A este evento le seguirá el Campeonato de Europa para Síndrome de Down que tendrá lugar en Estarreja (Portugal) del 17 a 23 de septiembre, y al que se desplazarán tres onubenses, María Leandro, Marina Méndez y Enrique Mellado.