S. D. La Campaña de Natación ‘Verano 2013’ se ha clausurado en las piscinas municipales al aire libre situadas en los polideportivos de Almonte y El Rocío. Según ha comunicado la Concejalía de Deportes, las cifras de inscripción -350 participantes entre el pueblo y la aldea- son superiores en un 35% a las del año pasado. Concretamente, se han sumado 200 niños y niñas de Almonte, 75 residentes en El Rocío y otros 75 adultos que no han querido dejar pasar esta refrescante oportunidad en las fechas estivales.
Los polideportivos de Almonte y El Rocío han acogido las dos fiestas de final de curso, que han contado con la participación de un total de 275 niños, acompañados por madres, padres y abuelos. Tras jugar con los hinchables facilitados por la Diputación Provincial, se han compartido aperitivos facilitados por los propios asistentes. La convivencia ha dado pasado a la entrega de diplomas.
Según ha comentado la titular de Deportes, Rocío Delgado, “estamos muy satisfechos con el aumento en la participación y lo entendemos como la consolidación de un modelo de gran calidad en el apartado formativo que hemos ido implantando en la presente legislatura, y en el que la implicación de los monitores juega un papel fundamental”. La concejala ha agradecido particularmente este esfuerzo a los profesionales, responsables del magnífico ambiente reinante.
Las clases se han prolongado durante dos meses, a razón de dos o tres clases por semana, en un calendario en el que la mañana se dedicaba especialmente a los pequeños y la tarde a los adultos, tras los horarios de baño libre. La programación ha seguido el modelo ya definido el año pasado, en el que las edades y el nivel de especialización proporcionan el reparto en grupos más adecuado para el mayor aprovechamiento posible.
Por su parte y como resulta tradicional, esta campaña de verano tuvo su correlato anticipado en Matalascañas durante el mes de junio, desarrollándose de manera intensiva para 75 chicos y chicas. Al igual que sucedió el año pasado, el hotel Carabela ha facilitado sus instalaciones para el desarrollo de la actividad.
De este modo, las piscinas al aire libre echan el cierre, pero los aficionados a este deporte no tendrán parón alguno. Sin solución de continuidad, ya está abierta la piscina climatizada del polideportivo de Almonte, con toda una serie de cursos y opciones adaptadas a diferentes grupos de edad, y cubriendo objetivos relacionados con la salud o la práctica de determinadas especialidades acuáticas.