S. D. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha entregado a Cáritas Parroquial un cheque con la recaudación obtenida en las inscripciones de la Media Maratón y la Carrera Popular celebradas el pasado mes de abril para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Punta Umbría. Ha sido un total de 820 euros “que nos van a venir muy bien para los próximos meses, así que hay que estar muy contentos y agradecidos al pueblo puntaumbrieño”, declaró la directora de Cáritas, Juana González.
Para la inscripción de ambas pruebas también era necesario ceder, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos para la entidad parroquial puntaumbrieña. De esta manera, entre estas dos carreras solidarias, que tuvieron una participación conjunta de unas 700 personas, se obtuvo una tonelada y media de comida.
Juana González resaltó que “la implicación de la ciudadanía y de los jóvenes es fundamental para los eventos solidarios y si es a través del deporte mejor aún”. Para González “la juventud debe conocer la necesidad real que hay en estos momentos y ayudarnos a actuar”.
La propia directora de Cáritas señaló que “después de verano vienen unos momentos muy delicados para la población y es cuando más se necesita de nuestro trabajo, de hecho el pasado invierno nos vimos desbordados”. Esta asociación tiene previsto realizar una recogida de alimentos por los comercios de la localidad en próximas fechas.
Por último, desde Cáritas han querido agradecer “al Ayuntamiento de Punta Umbría su ayuda y predisposición a trabajar de manera conjunta”. De hecho ya existen varios proyectos solidarios que se pondrán en marcha entre el Consistorio y la entidad parroquial como actuaciones musicales.