S. D. El nadador isleño Rubén Gutiérrez fue uno de los protagonistas del fin de semana pasado en el que la provincia de Huelva fue escenario de tres travesías a nado. Gutiérrez, que participó en las tres en apenas 27 horas, logró un segundo puesto en la disputada en Punta Umbría, un cuarto en la El Rompido, y un quinto en La Antilla, siendo además el ganador de su categoría en las tres. De todos modos el gran triunfador de esas pruebas fue el nadador del CN Mairena Aljarafe, Miguel Bautista Borrás, ganador en todas.
Por lo que respecta a la actuación del isleño, cronológicamente hablando la de Punta Umbría fue la primera de ellas. Reunió a 150 nadadores para cubrir un recorrido de 1.500 metros, con salida y llegada desde la arena de la playa. Aquí obtuvo su mejor clasificación el nadador onubense, llegando a meta segundo, por detrás del citado Miguel Bautista Borras, vencedor.
Por la tarde se disputó en El Rompido la I Travesía Solidaria del río Piedras, a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Se trataba de una prueba sobre 1.300 ms, en aguas de la desembocadura del río Piedras, y con los casi 100 nadadores a favor de la corriente, entre dos clubes marítimos de la zona. En esta ocasión el nadador isleño fue cuarto, entrando en meta tras un ajustadísimo sprint a dos segundos de Fernando Menayo, a la postre subcampeón.
Por último en la mañana del domingo se disputaba la IV Travesía de La Antilla sobre un recorrido de 1.300 metros, con salida y llegada desde la arena de la playa. La prueba se disputó con el mar muy picado, con bastante oleaje, y la marea en contra. Duras condiciones a las que se enfrentaron los casi 150 nadadores que tomaron la salida.
En esta ocasión Rubén llego a meta quinto clasificado, a 1:14 de Miguel Bautista Borras, de nuevo campeón Absoluto. Y como Campeón Máster (30-39) un segundo por delante de Pedro Lumbreras.