P. Gamero. Sergi, parte II. La rueda de prensa del entrenador del Recre dio para mucho, aparte el tema de Alexander, y es que el domingo el Recre tiene una cita liguera en el estadio de Santo Domingo (22:00) donde espera un Alcorcón que ha ganado sus dos primeros partidos.
Con la frase “las estadísticas están para romperlas” el técnico albiazul define lo que se vive en el seno del equipo albiazul en la previa a un enfrentamiento que, históricamente, se le ha dado mal. Sergi habló sólo “de lo que ocurrió el año pasado”, señalando que “fue un partido difícil, que no supimos jugarlo en lo últimos minutos y eso nos costó la derrota”.
Para romper las estadísticas que dictan sentencia en contra del Decano -tres partidos, tres derrotas-, el catalán aporta un dato diferenciador y es que “ahora el equipo sabe competir, nunca baja lo brazos y hasta el final tiene posibilidades de remontar o superar marcadores adversos, y ya lo hemos podido demostrar. Eso el año pasado no ocurría, era una de nuestra carencias principales”.
Con todo tiene una premisa clara si se quiere puntuar en un campo como el de Santo Domingo y es que “hay que estar muy aplicados en las segundas jugadas, si no estamos concentrados ahí perderemos el partido”. Sergi calificó al Alcorcón como “un equipo con mucho oficio”, y además cuenta con el añadido de su estadio: “Los rivales sufren mucho allí, se le hace muy difícil jugar en ese campo, porque es un público que aprieta mucho, convencido hasta el final de que se puede ganar el partido”.
A pesar de las vicisitudes que ha pasado la entidad alfarera este verano, conociendo cuatro días antes del inicio de la Liga que militaban en Segunda División, a Sergi no le sorprende el buen arranque alcorconero “conociendo los jugadores que tiene, como sabe competir, y además el bloque actual es el mismo de los últimos años, en las que disputó las eliminatorias de ascenso”.
Aunque del tema Alexander solapó un poco el compromiso liguero, un efecto colateral para ese encuentro es la posibilidad de incorporar a un canterano al primer equipo, concretamente Antonio Domínguez. «Tienes muchas posibilidades de entrar en la convocatoria» confesó el técnico albiazul cuando fue preguntado por esa opción. El jugador, que desde el jueves se entrena con el primer plantel, ya ha sido inscrito en la Liga de Fútbol Profesional y lucirá el dorsal 31.