Redacción. La concejala de Educación y Discapacidad del Ayuntamiento de Isla Cristina, María del Carmen Beltrán, ha sido la encargada de clausurar la ‘Escuela de Verano Municipal’ que durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado en las instalaciones del colegio público Nuestra Señora del Carmen, y en la que se ha atendido a cerca del centenar de menores que han realizado actividades de carácter lúdico, deportivo, creativo, de refuerzo educativo, además de la atención a un grupo de alumnado con N.E.E.
Para la responsable de poner en marcha esta iniciativa, la Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, la experiencia ha sido muy satisfactoria ya que “durante dos meses hemos propiciado que muchos niños y niñas isleños hayan estado atendidos de forma profesional, de forma provechosa y posibilitando que sus padres pudieran realizar algún trabajo dejando a sus hijos en buenas manos”.
Dentro de la Escuela de Verano se ha llevado a cabo varias campañas de educación medioambiental, protección solar y reciclaje, entre otras, atendiendo especialmente a los valores, el trabajo en equipo, la cooperación, juego limpio y fomentando el respeto mutuo entre todas personas. También se han ofrecido actividades de carácter lúdicas como fiestas, actuaciones de magia y la obligada fiesta de clausura.
Beltrán ha reiterado su “agradecimiento a la dirección del centro por la cesión de sus instalaciones y posibilitar que se llevara a cabo este proyecto, así como a los monitores y monitoras que con su trabajo diario lo han hecho posible, esfuerzo y dedicación que hoy premiamos con unos diplomas acreditativos que vendrán a engrosar su currículo profesional”.
Recordemos, por último, que este proyecto es un recurso que se ofrece a las familias del municipio para facilitar la conciliación laboral de padres y madres ya que es en verano cuando muchos tienen la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo.