Ángel Rivas. Experiencias de turismo rural con el sello inquieto de Javier Prieto. Su centro de operaciones no puede ser más oportuno, el ‘Tiro Pichón’ de Jabugo, ‘templo’ sede de la DOP Jamón de Jabugo.
Allí está radicada por tanto la sede también de una agencia receptiva, ‘Somos Destino Rural‘. Y en este contexto del turismo rural podríamos preguntarnos que es eso de una agencia receptiva. Su nombre de alguna forma lo expresa, al dar a entender que se ocupa del eslabón final, el del destino en la cadena de este sector tan en boga hoy en día.
Este tipo de agencias son las que crean paquetes de actividades en destino. Por ejemplo alojamiento, visita a una dehesa, visita a las Grutas, organización de rutas micológicas. Su presencia en el Tiro Pichón no es arbitraria, responde al amparo en muchas de las actividades que le confiere la propia DOP.
Esta agencia cuyo responsable es Javier Prieto es la única de esta naturaleza en nuestra Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su perfil d¡námico ha abierto muchas posibilidades al concepto, diversificando toda una gama de iniciativas asociadas al ecosistema serrano.
El carácter pionero de su empresa es reconocido por su entorno, vecinos y amigos, que comparten la ilusión y la satisfacción por un desarrollo tan creativo.
Como no podría ser de otra forma le preguntamos a Javier por el tema gastronómico. Aparte de recordarnos lo bien que se come en esta zona, nos sugiere una de las delicias que solo se pueden comer en muy pocos lugares, aquellos donde se crían setas. Y aquí, donde vivimos, esta la mayor concentración de Europa. Así que ahí va la receta:
CARPACCIO DE BOLETUS
Ingredientes:
– Boletus muy fresco
– AOVE
– Ajo
– Sal y Pimienta
– Albahaca
– Cilantro (Culantro) o perejil según gusto
Elaboración:
1. Limpiar el Boletus que ha de estar muy muy fresco y sano.
2. Picar el ajo, la Albahaca y el Cilantro.
3 Añadir Aove a la mezcla anterior y mover bien (se puede triturar).
4. Laminar el Boletus y colocar en un plato frío hechar la sal la pimienta y la salsa.
Fotos en el siguiente correo.