S. D. La atleta lepera Laura García-Caro cerró con una brillante sexta plaza su participación en los 35 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo que tiene lugar en Eugene (EEUU), logrando de esa manera diploma de finalista.
Laura invirtió un tiempo de 2.42:45 para cubrir esa distancia de 35 kms. en una carrera que ganó, como también lo hizo en los 20 kms., la peruana Kimberly García.
La atleta de Lepe se mantuvo siempre en el grupo que persiguió desde los primeros kilómetros a las que luego fueron oro, plata y bronce, Kimberly, la polaca Katarzyna Zdzieblo y la china Shijie Qieyang, respectivamente, mismo podio de los 20.
Ese grupo, que primero fue de once atletas, fue reduciéndose, quedando Laura y la también española Raquel González como quinta y cuarta, persiguiendo a la china aunque sin opciones reales de alcanzarla y lograr el bronce.
Al final Laura García-Caro finalizó la prueba en la sexta plaza, superada por la griega Antigoni Ntrismpioti, que también le ganó la pelea de la cuarta posición a Raquel González.
La atleta de Lepe mejora con esta sexta plaza el puesto 33 que logró en su anterior cita mundialista, en Doha en 2019 en la distancia de 20 kilómetros.