P. G. La clave la dio Sergi Barjuan el viernes cuando habló de «jugadores de la cantera» como opción a la posible salida de Alexander Szymanowski. Jueves, 29 de agosto, segundo día que falta el argentino a los entrenamientos -el miércoles se dijo que por asuntos personales- y Antonio Domínguez, futbolista del cuadro filial, se entrena con la primera plantilla.
Cuando faltan apenas cuatro días para el cierre del mercado, todo apunta a que Alexander al final se marchará del Decano en calidad de cedido al Brondby danés, el equipo que junto al Twente holandés, se habían interesado por él. Y es que la situación ha cambiado en las últimas horas. El argentino, al término del partido ante el Sporting, dejó claro a los medios que se quedaba en Huelva, que no se marchaba, que le gustaba el proyecto del Recre y que quería participar en él. A la vuelta de unas horas la historia está cambiando.
Parece ser que el Brondby ha subido su oferta al jugador -con el Recre hay acuerdo desde hace tiempo- y éste ya tiene decidido su marcha. Por eso se ausentó el miércoles, para resolver asuntos burocráticos relacionados con esa salida del Recre; y ha vuelto a hacerlo el jueves. El hecho de que Antonio Domínguez se entrenase el jueves, como relevo de Alexander, con el primer equipo es mucho más revelador.
Esta película tiene un final cercano: el lunes, cuando se cierre el mercado de fichajes, aunque tal y como marchan los acontecimientos es muy posible que la resolución se produzca antes, y casi con toda seguridad pasará por la cesión del argentino al equipo danés.