Redacción. El sacerdote salesiano Miguel Moreno Gutiérrez, durante muchos años destinado en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de La Palma del Condado y muy querido en la localidad, ha fallecido en la tarde de este miércoles, 28 de agosto, tras una dura enfermedad.
Numerosas personas y hermandades mostraron sus condolencias a lo largo de toda la tarde a la familia salesiana palmerina, que en los últimos días de vida de don Miguel, como era conocido por niños y mayores, había pedido la oración para su eterno descanso. Don Miguel siempre será recordado por su personalidad jovial y cercana a los niños y los jóvenes. Siempre manifestó su cariño hacia La Palma y agradeció su gran acogida, motivo por el que su funeral se celebrará en esta localidad, a pesar de ser natural de Chiclana.
El cuerpo sin vida, que ha sido trasladado hasta La Palma mañana en la mañana de este jueves, 29 de agosto, donde a las 10:00 horas se ha celebrado el funeral en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, descansará en la Iglesia de El Salvador, la capilla donde se encuentra la imagen de la que siempre consideró ‘su Virgen’, María Auxiliadora.
Allí se cantará el Himno dedicado a la Virgen salesiana, que siempre lo acompañó en su caminar y cuya devoción tanto ha transmitido a los alumnos del Colegio Salesiano.