P. G. “Este es un buen comienzo”. Fueron palabras de Sergi Barjuan, entrenador del Recre, al término del partido del domingo ante el Sporting. Lo dice también Jesús Cabrero, portero del equipo onubense, que se apuntó a lo del “buen comienzo”, argumentando que “todo lo que sea no perder viene bien, sobre todo en el comienzo de la competición, porque así uno va cogiendo confianza y creciendo como equipo”.
En el aspecto defensivo es donde se aprecia que el equipo ha crecido esta temporada. “Estamos trabajando bien en defensa, quitando en momentos puntuales en los que hemos hecho cosas que no debimos. Tenemos que ir de menos a más para poder hacer un equipo sólido, estando muy seguros desde la parte de atrás”, aseguró el meta que, de momento, no ha podido conseguir en ninguno de los dos partidos dejar su puerta a cero “No lo hemos logrado todavía, pero el equipo sigue trabajando en ese sentido. De todos modos si se van sumando puntos mientras corregimos los errores, el trabajo se hace más a gusto. Creo que estamos en una buena línea, y no hay que obsesionarse con eso, porque tarde o temprano acabará llegando”.
Por si fuera poco se dan casos como el gol ante el Sporting, en el que hubo una buena dosis de mala fortuna: “Es posible, porque después de pararla que te salga rebotada al pecho del contrario, y encima que vaya dirección portería es una carambola de mucha suerte por su parte. Esperemos que otro día la fortuna la tengamos nosotros”, recalcó el meta.
Cabrero, de todos modos, ve un poco lejos eso de ser el equipo menos goleado: “Trabajamos para eso y ojalá que lo podamos conseguir. Sabemos que es muy importante porque si el balance de goles a favor y en contra es positivo, eso quiere decir que el equipo estás arriba. Por nuestra no va a quedar”, señaló, apostillando cuando se le habló del trofeo ‘Zamora’: “Es tan larga la Liga que ni te lo planteas. Yo lo que me veo es trabajando esta semana para afrontar el partido de Alcorcón en las mejores condiciones, el tiempo dirá luego lo que pase”.
Tampoco ayuda a ese progreso en defensa los cambios que ha tenido que introducir Sergi en los dos partidos en esa zona. Cabrero apuntó que “se han debido a las circunstancias, sanciones, lesiones, son cosas del fútbol. Pero en esta plantilla estamos 23 y todos estamos en disposición de jugar. Juegue quien juegue el domingo está demostrando que está bien para hacerlo”. Incidiendo a continuación: “Me gustaría que fuésemos de los equipos menos goleados, independientemente de quien pueda jugar. Si se mantiene una regularidad en ese sentido, es decir no tener que hacer cambios en la defensa, se suelen tener mejores resultados, pero no siempre se puede”.
Partido en Alcorcón, donde el Recre sólo sabe perder. Cabrero recordó, inmediatamente lo ocurrido en el temporada anterior: “El fútbol nos debe allí una. Que se nos escapara en los minutos finales, algunos aún no nos lo creemos. Fue algo que en el fútbol pasa pocas veces, nos debe una en ese campo y nos la tiene que devolver este fin de semana”.
Con todo reconoció que “jugamos en un campo complicado, ellos son un buen equipo y se hacen fuertes en su casa con el apoyo de su gente. Forman un buen conjunto, ya que muchos de sus componentes llevan tiempo jugando juntos. Se han hecho fuertes en su campo y es difícil que se les escapen puntos de allí, pero yo confío en nuestro trabajo”, apostilló.