Redacción. El Ayuntamiento de Huelva está preparando, para poder sacar, antes de finalizar el año, el concurso para la concesión administrativa, destinada a la construcción, conservación y explotación de una Estación de Servicio en la avenida Cristóbal Colon.
El objeto del contrato comprenderá los trabajos de redacción de los proyectos, dirección de las obras, su ejecución y su explotación, incluyéndose la urbanización de la parcela donde se ubica, de propiedad municipal, en el Plan Parcial Marismas del Odiel. De esta forma, todas las mejoras e innovaciones quedarán en poder del Ayuntamiento de Huelva, junto al resto de las instalaciones, una vez finalizado el periodo concesional que será de 30 años como máximo.
Se trata de una parcela de 2.292,14 metros cuadrados de superficie, limitada por los viarios del Paseo Marítimo, la rotonda de acceso a la Ronda Norte y la Carretera de Gibraleón al Norte; la avenida Cristóbal Colón por el Este; una parcela destinada a espacios libres por el Sur y una calle de nueva creación, incluida en el Plan Parcial 1, por el Oeste.
Como la urbanización prevista por el Plan Parcial 1, aún no está terminada, el adjudicatario de la concesión administrativa deberá asumir la ejecución de la urbanización perimetral a la parcela. Esta urbanización permitirá dar los servicios necesarios para que la parcela de la Estación de Servicio entre en funcionamiento y además se consolide esta zona de acceso a la ciudad, unido a la actuación que se llevó a cabo en el Paseo Marítimo, por parte del Ayuntamiento de Huelva. Para ello, se dotará a la parcela de los servicios públicos obligatorios y se completará la urbanización exterior de la manzana ejecutando un acerado, así como una zona de carril bici que dará continuidad al del Paseo Marítimo que actualmente se encuentra cortado a la altura de la rotonda.
Por otro lado, todos los elementos e instalaciones, así como los materiales utilizados, tanto para la construcción del edificio, como de los pavimentos y zonas ajardinadas deberán contar con el visto bueno de los técnicos municipales.
El edificio de la Estación de Servicio, con una edificabilidad máxima de 500 metros cuadrados de techo, así como la marquesina de los puntos de suministro, deberán ofrecer un diseño arquitectónico acorde al emplazamiento en el que se ubican, siendo una de las entradas principales de la ciudad de Huelva y un entorno natural con vistas a las marismas. Asimismo, el concesionario del contrato será el responsable de la reposición de aquellos desperfectos que se puedan originar en el jardín o zona pavimentada.
Los concursantes deberán presentar junto con su propuesta, documentos acreditativos de la experiencia en la gestión de instalaciones, así como un plan de etapas de la puesta en marcha del proyecto y el edificio.
En cuantos a los criterios de adjudicación se valorará la propuesta que incluya como mejora la urbanización y rehabilitación del espacio libre adyacente a la parcela y del edificio de existente (finales del S.XIX) relacionado con la línea férrea Huelva-Zafra, que actualmente se encuentra en estado de abandono y que necesita de una intervención de consolidación de sus elementos estructurales de cubierta y de cerramientos.
Entre las ofertas se valorará además el canon anual ofertado; la reducción del plazo de duración de la concesión; y la propuesta arquitectónica que mejor se adapte a la ubicación y emplazamiento de la parcela, valorándose especialmente la formalización de la imagen corporativa de la marca, los materiales empleados y la urbanización de la parcela que deberá contemplar zonas blandas de ajardinamiento, así como el diseño del cerramiento exterior de la misma. El plazo de ejecución de las obras será como máximo de 12 meses.
1 comentario en «Nueva gasolinera en Huelva para la zona de Marismas del Odiel»
Que yo sepa, ya hay una gasolinera justo enfrente. Y la Avda. Cristóbal Colón tiene otra en su inicio, junto a la Plaza de Toros. Al menos, a diferencia de con la del Aqualón, esta vez no se publicita en prensa con un tono tan tendencioso como la otra vez. Que pongan gasolineras no es un servicio para Huelva, no es un favor que nos hagan; es una concesión de suelo público para que empresas sabidamente corruptas hagan negocio. La única ventaja que podría tener es el aumento de la competencia y por tanto la bajada de precios, pero ya sabemos que las empresas son las que son y que eso no va a suceder. Pagamos uno de los precios más altos de España, y eso no es por el valor del producto.
Lo único bueno que se puede leer de todo esto, es la recomendación de utilización y recuperación de un edificio patrimonial en estado de abandono. Claro que oir precisamente al Ayuntamiento hablar de conservar un edificio histórico (aislado) y de promover el ajardinamiento es siempre sospechoso cuando no ha hecho otra cosa que derribar edificios, manzanas, barrios enteros… y eliminar zonas ajardinadas y talar arboledas. Ya veremos…