Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha visitado las instalaciones de la piscina terapéutica de Aspapronias, la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva, donde sus usuarios y usuarias se benefician de sesiones semanales de hidroterapia gracias al respaldo del Ayuntamiento de Huelva.
El primer edil ha destacado que “es una lección de vida visitar este centro y ver la labor tan importante que se realiza, no solo a través del servicio y la atención que se presta en la piscina para que las personas con discapacidades físicas más severas puedan mejorar sus posibilidades y capacidades, sino también a través de áreas como la de la carpintería y la imprenta o la atención personal en la Residencia, donde es un gusto verlos felices, sabiendo que se sienten útiles y siendo partícipes de la sociedad”.
En este sentido, para el Ayuntamiento ha sido muy importante comprobar de primera mano el excelente trabajo que los profesionales desarrollan actualmente en la remodelada piscina de esta sede, lo que está contribuyendo a que onubenses con distinto grado de discapacidad puedan incrementar su movilidad, psicomotricidad y equilibrio, con el fin de que puedan tener una mayor calidad de vida.
De esta forma, durante estas sesiones los usuarios y usuarias, guiados de manera individualizada por una fisioterapeuta y una monitora de deportes adaptados, realizan ejercicios de flotación y ejercitan sus extremidades inferiores y superiores.
Mediante la visita a la sede de Aspapronias y el encuentro con su equipo y con representantes de la entidad como su presidenta, Cristina Andreu, y su director técnico, Bartolomé Díaz, el Consistorio ha querido reafirmar además su compromiso con una asociación fundamental en Huelva por su carácter asistencial, de integración y rehabilitación con más de 150 usuarios y usuarias con distintas capacidades.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huelva tiene suscrito un convenio de colaboración con Aspapronias que alcanza los 10.000 euros. Un acuerdo mediante el que se pretende mostrar el apoyo municipal a esta entidad en cuanto al desarrollo de los proyectos de carácter social y de integración que se llevan a cabo en el Centro de Día, en el Centro Ocupacional y en la Residencia de Adultos.
Finalmente, señalar que esta entidad lleva trabajando en Huelva desde 1964, contando con profesionales cualificados que enseñan y forman a niños y niñas, jóvenes y personas adultas con graves discapacidades, proporcionándoles los cuidados necesarios en su día a día. Una atención integral basada en el respeto y en la defensa de la dignidad de estas personas, con el fin de avanzar en la normalización e integración de onubenses con especiales dificultades.