Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva participó ayer en el viaje de familiarización realizado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para visitar las obras financiadas a través del proyecto VALUETUR, del que la entidad condal es socia.
La jornada comenzó en Niebla, donde se visualizó un vídeo resumen de las actuaciones y se intercambiaron opiniones entre el personal técnico participante, proveniente de la citada Consejería y sus delegaciones en Huelva y Sevilla, así como representantes del resto de socios españoles del proyecto: Diputación de Huelva, Fundación Andanatura y la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.
Posteriormente, el grupo se trasladó hasta las distintas obras que se han llevado a cabo financiadas por el proyecto. En primer lugar, se visitó el puente del antiguo ferrocarril minero que discurre por Niebla, en el que se ha sustituido la antigua vía del tren por una pasarela peatonal. En segundo lugar, el puente romano sobre el arroyo Candón, junto al que se ha construido un área recreativa. Después, se pudo ver el observatorio de aves construido en el humedal de la Balastrera. Por último, se paseó sobre la pasarela del río Tinto, que facilitará la conexión peatonal y ciclista entre los municipios de San Juan y Moguer.
Esta actividad se enmarca en el proyecto “VALUETUR AAA: Estrategia común para la valorización turística de espacios singulares del área de cooperación Andalucía – Algarve – Alentejo” y está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.