HBN. Si estás a punto de iniciar la venta de un inmueble y quieres saber cómo hacer que este aumente su valor, quizá este artículo sea de gran utilidad. Hemos reunido algunas recomendaciones de expertos que te ayudarán a vender tu piso con la mejor rentabilidad posible.
Es probable que estés planeando hacer reformas en casa, y si esperas mejorar de categoría, conseguir el mejor valor por tu piso actual es una misión posible si cumples con ciertos aspectos.
Antes de iniciar con algunos consejos útiles enfocados en los cambios y modificaciones que puedes hacer en la vivienda, tenemos que centrarnos en la logística. Si no tienes la mejor idea de cómo publicar el anuncio, fijar el precio e interactuar con los posibles compradores, lo mejor es utilizar un intermediario.
¿Por qué un intermediario puede conseguir un mejor trato?
La respuesta a esta pregunta es bastante simple, y el punto clave se ubica en el nivel de experiencia y confianza que este es capaz de proyectar para ambas partes. Es decir, tanto el vendedor como el comprador aspiran a la mejor conclusión en el trato, por lo que, un pequeño error puede afectar el desenlace.
Actualmente, existen muchas plataformas que se dedican a negociar el mejor valor para tu vivienda, fijando algunos parámetros que permiten lograr un mejor precio al momento de la venta.
Aunque parece sencillo, la venta de un inmueble involucra tiempo, esfuerzo y conocimiento, y si quieres contar con bajas comisiones que aporten un punto a favor del ahorro, ubicar a los mejores profesionales será de gran utilidad para alcanzar ese precio soñado que esperas conseguir.
Lo que debes hacer antes de publicar
Es evidente que las personas van a fijar su atención en las opciones más interesantes, y no sólo se trata de precio, sino que, la estética, ubicación y condiciones de la vivienda son de gran importancia al fijar un precio final.
Muchas modificaciones pueden requerir un gran presupuesto para su ejecución, y probablemente no tengas el dinero suficiente para asumir una reforma del inmueble, por lo que, con un poco de cariño y dedicación, un par de cambios te ayudarán a cumplir la misión de lograr la mejor venta posible.
Más adelante hablaremos un poco de 4 factores que influyen en el precio de un piso, ya que, como vendedor, deberás contemplar aspectos importantes. Pero en breve te resumimos los consejos de nuestros especialistas para que puedas pensar en un precio más rentable para tu vivienda al momento de publicarla.
-
Ampliación de baños, cocina y habitaciones: La amplitud nos da esa sensación de libertad, por lo que, si no puedes ampliar, puedes eliminar el exceso, haciendo que los espacios luzcan abiertos, cómodos y agradables.
-
Jardines y terrazas: Después del 2020, las personas han comenzado a interesarse más en espacios abiertos en la casa, así que, si acondicionas una terraza o jardín, asegúrate de destacar este elemento al momento de la venta.
-
Renueva la pintura: Un poco de pintura puede hacer que la casa luzca como nueva con unos pocos acabados, así que, dedica un fin de semana a atender este aspecto y verás como la venta fluye más rápido.
-
Ventilación e iluminación: La luz natural siempre es bienvenida en casa, y si no, para esto están las persianas y cortinas. Pero un buen detalle es asegurarte de que abunden los espacios ventilados dentro del inmueble que planeas vender.
¿Qué hace tu vivienda más valiosa?
Para concluir, hay 5 elementos que nos gustaría compartir que incrementan los puntos de interés sobre tu casa en venta. Estos son:
-
Conectividad, buena recepción y acceso fácil a la red.
-
Que no sea demasiado antigua.
-
Zona con buen movimiento económico.
-
Dimensiones de la propiedad.
-
Ubicación de la vivienda.