Redacción. El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha manifestado este martes 27 de agosto su satisfacción por los datos del Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que señalan que la localidad es la única de la costa occidental onubense con una tasa de desempleo inferior al 10% en el mes de julio de 2013.
“Situarnos a la cabeza de la comarca en la lucha contra el paro es, sin duda, una noticia que recibimos con optimismo y que nos impulsa en nuestro esfuerzo diario por promover la creación de empleo en el municipio, ya que lo importante es conseguir entre todos que encuentren empleo los/as cartayeros/as que aún no lo tienen”.
En este sentido, el primer edil señaló que, según estos datos, Cartaya cuenta con un total de 1.710 parados “y nuestro principal objetivo es seguir trabajando para reducir al máximo esta lista”.
Polo ha destacado también que estos datos demuestran “la buena salud de dos sectores fundamentales en nuestra economía, no sólo la agricultura, fundamental durante todo el año, sino también el desarrollo y crecimiento del sector turístico, importantísimo para la creación de empleo”. Así, manifestó “la firme y clara apuesta municipal por apoyar al sector e impulsar iniciativas que ayuden a romper la estacionalidad de este sector”.