Redacción. ‘Un verano para quedarte’. Este miércoles arranca en la capital ‘Un verano para quedarte’, una amplia programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de ofrecer a onubenses y visitantes una oferta variada y de carácter gratuito, con el aliciente además de que permitirá disfrutar al aire libre en la ciudad de numerosos espectáculos, lo que marca la diferencia.
De esta forma, a las mejores giras del panorama musical que pasarán por Huelva en los meses de agosto y septiembre, cubriendo Las Colombinas y La Cinta, a partir de mañana se suman cinco interesantes propuestas de teatro, cine y mucha música, englobados bajo los epígrafes genéricos de ‘Teatro de calle’, ‘Cine de verano’, ‘Somos Barrio’, ‘Noches de Luz’ y ‘Encuentros en La Ría’. Todos ellos, con el denominador común de ser espectáculos de los que se podrá disfrutar en entornos abiertos, llegando así a cada rincón de la ciudad con animadas propuestas.
Así, tras la positiva experiencia vivida en 2019 y con la intención de consolidar un Festival de Teatro de Calle durante la temporada estival, Huelva va a acoger diferentes espectáculos, compañías e intérpretes que llegan avalados por numerosos reconocimientos y premios.
Las primeras citas son los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la Plaza de Las Monjas y la calle Concepción, que se convertirán en un sorprendente escenario para captar todas las miradas, con distintos shows de los estilos más variados, dirigidos a distintas edades y para todos los gustos.
El pistoletazo de salida será con Psike, una obra de la compañía Markeliñe que ofrecerá un espectáculo de calle para público adulto, en el que un artista callejero irrumpirá sobre las 22.00 horas en la Plaza de Las Monjas para mostrar su frustración y enfado porque no consigue sus deseos de reconocimiento y aplauso.
Al día siguiente, el día 30, en torno a las 13.00 horas, la calle Concepción acogerá a la compañía Zanguango Teatro, ganadores del Premio MAX 2020 al mejor espectáculo de calle, para disfrutar ‘Al otro lado’, un dispositivo que convierte a los paseantes en protagonistas de una historia real e imaginada que se va construyendo a la vez que avanza el espectáculo.
Por la noche, el mismo día 30, a las 21.00 horas, llegará a la Plaza de Las Monjas, ‘Ilusia’, de la compañía La Calderona y MC Producciones, para ofrecer un espectáculo de títeres y manipulación de objetos. Finalmente, el 1 de julio, sobre las 20.00 horas, y también en la céntrica Plaza de Las Monjas, se cierra el Festival de Teatro de Calle con ‘El Gran Circo de la Vida’, una propuesta de Teatrapo Producciones que mezcla circo, teatro y humor visual.