S. D. El Puerto de Huelva apuesta, un año más, por el deporte onubense y por la Copa del Rey de Tenis, que alcanza su 97 edición. El presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Federico Sánchez de la Campa, y de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, han refrendado el apoyo de la institución portuaria en las instalaciones del club de tenis más antiguo de España.
Durante la firma, Sánchez de la Campa reconoció “el papel esencial que juegan los patrocinadores de la Copa del Rey”, a la vez que mostró su agradecimiento “al Puerto de Huelva por su apoyo”. El presidente del Real Club Recreativo de Tenis explicó, asimismo, que “gracias al apoyo de instituciones como el Puerto podemos contar con un plantel como el de este año” y mostró su deseo de que “esta colaboración se mantenga durante muchos años”.
Por su parte, Pilar Miranda destacó la “gran labor que realiza en la promoción del deporte y de la ciudad el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, mediante la organización de la Copa del Rey de Tenis, la más antigua de España, que convierte por unos días a la ciudad en el escaparate nacional del tenis, reuniendo a las figuras más destacadas de este deporte”.
Por este motivo, desde el Puerto de Huelva, añadió Miranda, “apoyamos la Copa del Rey de Tenis porque, así apoyamos y promocionamos las señas de identidad de nuestra historia, como cuna del Tenis, resultado de la herencia de la huella inglesa vinculada a la actividad minera de la provincia”. Miranda recordó que la extensa trayectoria del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva ha sido reconocida este año por la Junta de Andalucía con el otorgamiento de la Medalla de Andalucía, “un galardón que hemos impulsado desde el Puerto de Huelva”, puntualizó.
La Copa del Rey, que se celebra desde 1912, tendrá lugar los días 7 y 8 de julio y contará con un magnífico cartel compuesto por el tenista revelación del año, Carlos Alcaraz, junto a Pablo Carreño, Pedro Martínez y Carlos Gimeno.