S. D. El PMD Aljaraque de baloncesto ha sido el protagonista de un homenaje en el Ayuntamiento de la localidad tras la consecución de su histórico ascenso a la Liga EBA, materializado hace unos días en El Ejido (Almería), y logrado tras una excepcional campaña regular y unas magníficas eliminatorias en la fase de ascenso.
El alcalde del municipio, David Toscano; el concejal de Deportes, Turismo, Medio Ambiente, Consumo y Salud, Pedro Yórquez; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y delegado de la misma en Huelva, José Luis Pena, han felicitado al cuadro amarillo por tal logro deportivo señalando, además, que “es el premio a un trabajo encomiable llevado a cabo a lo largo de muchos años en relación a la cantera, al mundo de la canasta y a los valores que se transmiten en este deporte”.
En este sentido, Toscano remarcó a los integrantes del conjunto “lo orgullosos que estamos todos de vosotros por este ascenso y, por supuesto, por cómo se trabaja el baloncesto desde el Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque, con Manuel Cruz y Manuel Cuadri a la cabeza, durante tantos años”, destacando asimismo que “los integrantes de este plantel sois ya auténticos referentes para los más pequeños tanto por el éxito deportivo como por los valores que les transmitís de esfuerzo, sacrificio, compañerismo, etc., algo tan importante para todos”.
El alcalde, por último, manifestó que “estamos deseosos de disfrutar con vosotros en esa nueva categoría a la que con tanto merecimiento habéis accedido”.