S. D. Este martes, 21 de junio, se abre el plazo de inscripción del Campus Multideportivo de Verano 2022 que pone en marcha el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, y que oferta un centenar de plazas para niños y niñas de entre 3 y 10 años, nacidos entre 2012 y 2018.
El Campus, que se desarrolla de lunes a viernes, del 4 de julio al 12 de agosto, cuenta con aula matinal de 8:00 a 9:00 horas, y el desarrollo de actividades será de 9:00 a 14:00 horas. Las familias interesadas podrán formalizar su inscripción desde este martes, en las oficinas municipales ubicadas en la piscina, en el complejo deportivo.
Además, la oferta deportiva municipal se verá ampliada durante el verano con varios campus de tecnificación deportiva, fruto de la colaboración público y privada, que se desarrollarán de una forma más específica durante el periodo estival.
En su presentación tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo como el concejal de Deportes, Israel Medina, señalaron que “presenta importantes mejoras para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía”.
La primera de ellas, destacó Medina, “es que el campus vuelve a ser en esta edición un servicio público que se apoya en una plantilla estable y amplia de monitores y que ofrece diferentes modalidades deportivas, talleres y juegos, que tendrán como escenario todas las instalaciones municipales, incluida la piscina cubierta”.
Los responsables municipales resaltaron que los objetivos del campus, que además da respuesta a una demanda de las familias cartayeras, tanto por parte de los padres y madres que trabajan durante el verano a los que proporciona una alternativa muy importante, como por parte de los niños y niñas, a los que se le brinda la oportunidad de practicar deporte, pero también y sobre todo, de compartir experiencia y convivencia con otros niños y niñas de su edad y de divertirse durante las vacaciones”.
Además, señaló el responsable deportivo, “se prestará especial atención, además de al desarrollo de actividades lúdicas y físico-deportivas, a la adquisición de hábitos de vida saludable, y la educación en valores tales como el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad o el respeto”.