S. D. El nadador onubense David Sánchez ha puesto un brillante colofón a su participación en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica al lograr la medalla de bronce en los 50 metros mariposa de la clase S6.
Concluye el Mundial en Funchal (Madeira, Portugal) de la mejor manera posible para David Sánchez, con una medalla de bronce que además, gracias a su registro, 32:38, supone batir el récord de España de la distancia que él mismo poseía.
David se clasificó para la final de la tarde al ser tercero en su serie clasificatoria en la que, curiosamente, se vio superado por los mismos nadadores que también hicieron mejor crono en la pelea por las medallas.
Si en la clasificación la serie la ganó el colombiano Nelson Crispín Corzo y fue segundo el francés Laurent Chardard, por la tarde intercambiaron posiciones y el oro fue para el galo (31:14) y la plata para el colombiano (31:37).
Este éxito se une a los brillantes cuartos puestos conseguidos con anterioridad por David Sánchez los 100 espalda y 200 estilos.