S. D. Las Escuelas Deportivas Municipales de Cartaya han cerrado el curso con una jornada de convivencia en la que han participado más de 300 alumnos y que se ha desarrollado en el campo de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo. Este fue el escenario de numerosas actividades deportivas y lúdicas que se sucedieron durante toda la tarde del martes y en las que los menores, acompañados por sus monitores, tuvieron la oportunidad de divertirse, interrelacionarse y refrescarse.
De esta forma, el Área de Deportes del Consistorio pone punto y final a una temporada en la que la oferta deportiva municipal ha seguido creciendo y en la que “se ha puesto de manifiesto la apuesta municipal por el deporte, por promover su práctica en distintas disciplinas a edades tempranas, y por transmitir sus valores a los niños y niñas cartayeros”.
Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que agradecieron la labor de los monitores deportivos municipales “que realizan un gran trabajo con estos niños y niñas, inculcándoles desde muy pequeñitos la importancia de practicar alguna actividad física, de hacerlo en equipo y entablar nuevas relaciones con otros niños de su edad”.
Las futuras promesas del deporte cartayero recibieron una pulsera que les acredita como tales y cerraron la jornada con una gran foto de grupo que puso fin a un curso deportivo en el que han participado más de medio millar de niños y niñas de todas las edades repartidos en las distintas Escuelas Deportivas Municipales.