P. G. Reacciona a tiempo. Gracias a dos arreones el Recre logró ganar primero en Murcia, y al menos salvar un punto el domingo ante el Sporting en el Nuevo Colombino. Pero estos dos encuentros no son más que la confirmación de algo que ha adquirido el Decano, ese saber competir en situaciones adversas, algo que no tuvo en la campaña precedente.
Sergi Barjuan, entrenador del Decano, ha alabado en varias ocasiones esa capacidad de reacción que ahora sí parece tener el equipo, alejado en gran medida de ese conjunto pusilánime de la campaña pasada a poco que vinieran maldadas. Y es que el Recre de la temporada 012-13 se veía incapaz de voltear un marcador adverso, cercenando así muchas de sus opciones de ganar partidos.
Ahora da la impresión de que pasa todo lo contrario, o al menos se atisba que el Recre sabe qué hacer cuando pintan bastos. Y no sólo se ha visto en estos dos partidos de Liga, que le han reportado cuatro puntos de seis posibles, sino que con anterioridad en la pretemporada el equipo sacó a relucir ese gen competitivo en momentos delicados.
Se pudo ver en un test exigente como fue el Trofeo Colombino, en la semifinal ante el Pescara. El Recre comenzó perdiendo tras un gol del equipo italiano a poco de comenzar el segundo periodo. Pero el Decano no le perdió de vista al partido y, en los compases finales, al menos igualó. No pudo culminar la remontada clasificándose para la final ya que en la lotería de los penaltis sucumbió.
También en la pretemporada, en el Trofeo Ciudad de Palma, el Recre saco a relucir esa capacidad de reacción. Tras un 2-0 el Decano sacó fuerzas de flaqueza, y hasta con buen fútbol igualó la contienda. En esta ocasión los penaltis sí fueron benévolos con los albiazules, que se adjudicaron el trofeo.
En el primer partido de Liga, tras colocarse con un prometedor 0-2, vio como el Murcia le empataba, con el agravante de que el Recre en ese momento jugaba con un hombre menos. Aún así supo sobreponerse y, en los estertores, marcar el gol de la victoria.
Por último ante el Sporting de nuevo a remar contra-corriente. Gol a poco de comenzar el segundo tiempo del Sporting, pero otra vez el Decano reacciona y al menos salvar un punto.
Hasta el momento el equipo evidencia esa mejoría con respecto a la pasada campaña. Es un primer paso prometedor para ilusionarse con realizar una buena temporada, como es el deseo de todos los albiazules.