S. D. Carolina Marín ya está en los octavos de final del East Ventures Abierto de Indonesia 2022 de bádminton. En el partido que supuso su regreso a las pistas después de ganar el Europeo en Madrid, la onubense sin llegar a mostrar su mejor versión, se trabajó un triunfo más sufrido de lo previsto ante la danesa Julie Dawall Jakobsen en dos sets por un doble 21-17, en un duelo que se alargó los 49 minutos.
A arreones jugó Carolina en uno de sus escenarios preferidos -el Istora-, y le fue suficiente para doblegar a la danesa que en ambos sets plantó cara. Así, en la primera manga, tras un inicio prometedor de la onubense (4-1), Jakobsen comenzó a oponer dura resistencia (5-8). Aunque al intervalo Carolina mandaba en el marcador (11-9), aún necesitó emplearse más a fondo para decantar la manga a su favor. Mucho más cuando la danesa se colocó con un peligroso 14-17. Un parcial de 7-0 en favor de la Huelva cerró la manga (21-17).
Algo parecido sucedió en el segundo set, si bien en éste fue Jakobsen quien empezó mejor: 4-8. De nuevo tras llegar al descanso con una ventaja mínima de la onubense (11-10), la danesa volvió a obligar a la onubense, sobre todo cuando llegó a empatar a 17. Otra vez el arreón final de Carolina –parcial de 4-0- le dio la victoria en la manga y en el partido.
Al término del mismo, Marín confesó que estaba “muy contenta” por “volver a jugar aquí en Indonesia, uno de mis lugares favoritos y es increíble volver a jugar con público y que todo el mundo te anime y te diga tu nombre”. La onubense señaló que ya pensaba “en la siguiente ronda del jueves”.
En los octavos de final Carolina Marín se va a enfrentar a la china Zhi Yi Wang, a la que ha ganado en la única ocasión que se vieron las caras, en el All England Open de 2020.