El SMD Gibraleón cierra tercero la Fase de Ascenso de Primera Nacional de baloncesto y opta a jugar en la Liga EBA

Fina del partido entre el SMD Gibraleón y el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, resuelto en favor de los olontenses por 82-74. / Foto: Captura imagen FAB.
Fina del partido entre el SMD Gibraleón y el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, resuelto en favor de los olontenses por 82-74. / Foto: Captura imagen FAB.

S. D. Huelva puede contar con cuatro equipos en la Liga EBA en la temporada 2022-23. Al Ciudad de Huelva y CDB Enrique Benítez (Huelva Comercio) se ha unido este fin de semana el PMD Aljaraque, segundo en la Fase de Ascenso en Primera Nacional de baloncesto celebrada en El Ejido (Almería). Y podría hacerlo también el SMD Gibraleón, tercero en esa fase, y que podría beneficiarse de la vacante que al parecer se puede producir en el grupo D de la Liga EBA si renuncia un equipo extremeño.

Las bases de competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) establece que si hay una vacante en el mencionado grupo D sería ocupada por un equipo andaluz, y todo apunta a que sería el tercero de esta Fase de Ascenso, es decir el cuadro dirigido por Alonso Pérez Velo.


Festival de Cine de Huelva

Los olontenses perdieron en la primera semifinal del torneo con el PMD Aljaraque (101-96), lo que significó el ascenso directo de los aljaraqueños. Este domingo debieron jugar al partido para tercer y cuarto puestos, precisamente en previsión de posibles vacantes. El SMD Gibraleón se impuso en este choque al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (82-74), en un partido en el que los onubenses comenzaron por debajo en el marcador, si bien en el segundo cuarto todo cambió para ellos, llegando a tener rentas de más de diez puntos. Una diferencia que fue determinante para que se alzara con el tercer puesto en la competición.

Lograda esa tercera plaza el equipo de Gibraleón, que saltó a la cancha sabiendo de esa renuncia del equipo extremeño, queda a expensas lo que determine el órgano federativo.


Puerto de Huelva

Tras ese choque se jugó la final del torneo, entre el PMD Aljaraque y el cuadro local del Pimientos Syngenta B. Murgi, con los dos equipos ya ascendidos. Pese a la reacción que protagonizó en el segundo tiempo el cuadro de José Antonio Pedrote, al final el choque de decantó el lado del equipo ejidense que venció por 89-84.

Los almerienses tomaron la iniciativa prácticamente desde el inicio, consiguiendo rentas superiores a los quince puntos al borde del descanso. Sin embargo, el cuadro de Aljaraque no se rindió y al final del tercer cuarto consiguió empatar la contienda para dar emoción al choque.

En el último acto, con todo por decidir, los detalles decidieron, con Baloncesto Murgi aguantando la presión onubense a toda la pista que a punto estuvo de hacer que el partido se igualara. El Pimientos Syngenta B. Murgi consigue con ello hacerse con el título de la Liga N1 Masculina 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva