S. D. El Real Betis Balompié, en dos categorías, y el Fútbol Club Barcelona se proclamaron campeones en el ‘Costa de la Luz Cup Santander’ que se ha celebrado en Punta Umbría el pasado fin de semana con la presencia de más de 1.600 jugadores y más de 8.000 aficionados.
El gran vencedor fue el Real Betis, que firmó un doblete. En la categoría Benjamín ganó tras vencer en la final (2-1) al Levante, en un partido que estuvo muy reñido y que ganaron los verde y blancos en penaltis. El bronce de la categoría fue para el Barcelona que venció al Real Madrid.
El Real Betis también consiguió la victoria en Prebenjamín. El equipo andaluz se proclamó campeón ganando al Real Madrid por 4-3. El tercer puesto fue para el Granada quien doblegó al Villarreal.
Por su parte el Barcelona obtuvo el primer puesto en la categoría Alevín, tras derrotar en la final al Rayo Vallecano por 6-2. El tercer clasificado fue el Granada que se impuso al Séneca cordobés.
Los equipos eliminados en la primera ronda pasaron a disputar la Liga de Plata en la que Tiro Pichón, Loreto y Utrera fueron los ganadores. Los alevines de Tiro Pichón se impusieron al Elche; en la categoría Benjamín el Loreto venció al Puerto Malagueño; y el Utrera obtuvo el primer puesto frente al Elegido en la categoría de los más pequeños del torneo.
En la categoría Alevín, el Barcelona recogió el premio a la mejor afición. Por su parte, Cayetano (del Rayo Vallecano) fue considerado el mejor jugador y David Martín, el mejor portero.
En Benjamín, el Betis atesoró los galardones de mejor afición, mejor entrenador (para Carlos Castro) y mejor portero (Adrián Mancera). El mejor jugador de la categoría fue el levantinista David Moreno.
El Granada se llevó el premio a la mejor afición en Prebenjamín. En esa categoría el mejor jugador fue Javi Secano y el mejor portero, Rubén, ambos del Real Betis. Mientas que Juan Carlos Álvarez (Real Madrid) recogió su trofeo como mejor entrenador.
Al igual que en años anteriores, el ‘Costa de la Luz Cup Santander’ ha acogido a las mejores canteras de la península ibérica. Los espectadores han podido ver a los jugadores del Real Madrid y el Barcelona. Además, de las categorías inferiores de equipos de Primera División como el Betis, Villarreal, Rayo Vallecano, Levante, Málaga, Cádiz, Sevilla, Elche y Granada, o los equipos portugueses del Benfica o el Sporting de Portugal.