S. D. Llegó la hora. Este martes en Alcorcón (Santo Domingo, 21:00) Sporting Club de Huelva y UDG Granadilla de Tenerife van a disputar la primera semifinal de la Copa de la Reina de fútbol, que tanto el entrenador del equipo onubense, Antonio Toledo, como su capitana, Cinta Rodríguez, califican de “partido abierto” y en el que “vamos a darlo todo”.
El lunes fue el día de las ruedas de prensa oficiales. Antonio Toledo dejó claro que “nos vamos a dejar hasta lo último en la semifinal. Los aficionados saben cómo se toma este club esta competición y pueden estar tranquilos porque las jugadoras lo van a dar todo”.
Se le recordó que el Sporting ya conoce las mieles del triunfo en la Copa puesto que la conquistó en 2015. Toledo reconoció que “muchos recuerdan lo que hicimos en 2015 y tienen la esperanza de que se pueda repetir la hazaña”, pero apuntó: “Hay que tener los pies en el suelo, las circunstancias actuales del fútbol femenino son diferentes, sobre todo porque hay un gigante como el Barcelona”.
Acerca del estado físico de su equipo para esta semifinal, el técnico onubense confesó que “a estas alturas de la temporada es normal que las jugadoras tengan molestias, que están más tocadas por la cantidad de minutos acumulados durante el año. Y todo esto mucho más en una plantilla corta como es la del Sporting”. Sin embargo, Toledo aseguró que “eso ahora mismo no puede ser un obstáculo, estamos en una semifinal de la Copa de la Reina y eso tiene que pasar al olvido”.
Mucho más cuando reconoció que “hemos terminado bien la Liga, se ha hecho una segunda vuelta muy buena, ganamos el último partido y al final cerramos la competición liguera en la décima posición. Veo al equipo genial mentalmente”.
Preguntado por el rival, Toledo dijo que “completó una primera vuelta y parte de la segunda a un gran nivel, peleando incluso por los puestos Champions. Luego se ha descolgado un poco, pero tampoco eso quiere decir nada porque seguro que tendrá una ilusión enorme por llegar a la final”.
Sobre el partido en sí, el técnico del Sporting remarcó que “va a ser una eliminatoria abierta, ya que frente a frente estarán dos equipos con una ilusión enorme por acceder a la final. Creo que va a ser una semifinal bonita, de resultado incierto, y en la que puede pasar cualquier cosa”.
También compareció en rueda de prensa la capitana Cinta Rodríguez. Coincidió con Toledo al decir que “vamos a jugar una eliminatoria muy abierta”, señalando que los dos equipos “estamos al 50%”, y “cualquier cosa puede pasar a partido único”.
Cinta Rodríguez ve a sus compañeras muy motivadas, por lo que entiende que “no le podemos decir nada”. “Viendo cómo hemos llegado hasta aquí, después de superar escollos como el Atlético Madrid y el Madrid CFF, estoy segura que vamos a darlo todo”, apostilló.