El Recreativo reacciona a tiempo y logra al menos un empate (1-1) más que trabajado ante el Sporting

Arana celebra el gol anotado y que, a la postre, dio el empate al Recre. Foto: Josele Ruiz.
Arana celebra el gol anotado y que, a la postre, dio el empate al Recre. Foto: Josele Ruiz.
Arana celebra el gol anotado y que, a la postre, dio el empate al Recre. Foto: Josele Ruiz.

Paco Gamero. Crónica de un empate anunciado (1-1). Porque la historia se volvió a repetir en un enfrentamiento entre el Recre y el Sporting en Huelva, la que dice que casi siempre sus partidos acaban en empate. En esta ocasión la capacidad de reacción, de la que tanto se jacta el técnico Sergi Barjuan, le sirvió al menos para salvar un punto ante un Sporting que se adelantó con un gol afortunado de Scepovic. Arana, de penalti, fue quien igualó la contienda.

No hubo goles en el primer tiempo. Pero sí ocasiones, al menos dos claras para cada uno de los protagonistas. El vaticinado “partido divertido para la afición”, dicho por los dos entrenadores, no fue tal, aunque al menos en la segunda fase de ese primer periodo, cuando el Recre le metió algo más de velocidad a su juego, llegaron las oportunidades.


Festival de Cine de Huelva

Fernando Vega, una de las novedades en el once, pugna con Carmona. / Foto: Josele Ruiz.
Fernando Vega, una de las novedades en el once, pugna con Carmona. / Foto: Josele Ruiz.

Sergi Barjuan tiró de manual y sólo cambió lo indispensable, amparado por el buen resultado obtenido en el estreno en Murcia. Cifu en el lateral derecho por el indispuesto Córcoles, y Fernando Vega por la izquierda -Morcillo al cemtro- por el sancionado Ruymán, fueron las únicas alteraciones que sufrió el once del Recre, que saltó con su centro del campo menos creativo.

Fue el Sporting, sin embargo, el que antes le tomó el pulso al choque. En los primeros compases, esa esperada presión adelantada de los asturianos le reportó mayor posesión de la pelota, y una presencia muy continuada en las cercanías del portal de Cabrero. El Recre, lento para las exigencias del partido, apenas coordinaba y sus intentonas de sacar la pelota, morían siempre incluso antes de traspasar la línea del centro del campo.


Puerto de Huelva

Montoro fue uno de los referentes del Decano en el centro del campo. / Foto: Josele Ruiz.
Montoro fue uno de los referentes del Decano en el centro del campo. / Foto: Josele Ruiz.

Dado que el juego elaborado no le dio beneficios al Decano, al menos éste lo intentó a base de pases largos, o paredes rápidas a la espalda de la defensa sportinguista. Así Arana pudo adelantar a su equipo (19′), tras una pared con Linares, pero se topó con Cuéllar, que se hizo un gigante bajo los palos.

La réplica del Sporting (23′) fue una jugada de carambola que Hugo Fraile, tras superar inicialmente a Cabrero después de aprovecharse de un rebote, mandó el esférico al lateral de la red. Y casi sin tiempo para asumir el susto, Alexander se quedó solo ante Cuéllar, pero al argentino se le hizo de noche y mandó la pelota por encima del larguero.

En el tramo final del primer periodo dio la impresión que el Recre tomaba la manija del choque, aunque el último susto se lo llevó la parroquia albiazul, cuando Lora (42′) mandó un fuerte chut que repelió el travesaño de la meta de Cabrero.

Arana, al transformar un penalti, marcó el gol del empate del Recre en el segundo tiempo. / Foto: Josele Ruiz.
Arana, al transformar un penalti, marcó el gol del empate del Recre en el segundo tiempo. / Foto: Josele Ruiz.

No dio más de sí el partido en esa primera mitad, en la que el Recre fue de menos a más, ante un Sporting ambicioso al principio, y más conservador al final. El 0-0 no era ni mucho menos injusto.

En la segunda parte se vio, de salida, un Recre más enchufado. Dio un pasito hacia adelante y se adueñó de la pelota. Lamentablemente esas buenas intenciones recreativistas fueron castigadas de la manera más cruel: con un gol en contra. Fruto de la mala suerte si se quiere, por cómo acabó la jugada Scepovic. El balcánico se quedó solo ante Cabrero, tras un buen pase de Mandi. Si hubiera marcado en su primer disparo, nada que objetar. Lo malo fue que Cabrero repelió el balón y  el rechace le dio en el cuerpo al delantero asturiano, entrando en el portal del Recre.

Joselu entró en el segundo tiempo cuando el marcador estaba en contra. / Foto: Josele Ruiz.
Joselu entró en el segundo tiempo cuando el marcador estaba en contra. / Foto: Josele Ruiz.

De nuevo a remar contracorriente. Marcador en contra, y salida al campo de hombres como Jonathan Valle, Joselu y Jorge Larena. El Recre se fue arriba, corrió más riesgos pero no tenía otra. Hubo un momento que el 0-2 pareció más cerca que el empate, pero esos malos presagios no se cumplieron.

A doce minutos del final, con el Recre dominando al Sporting, Alexander recibió un golpe de Mendi dentro del área: penalti. Arana hizo el resto, gol y tablas.

Jorge Larena vio dos amarillas en apenas un minuto y fue expulsado. / Foto: Josele Ruiz.
Jorge Larena vio dos amarillas en apenas un minuto y fue expulsado. / Foto: Josele Ruiz.

Quiso el Recre de ahí al final, incluso el Sporting tampoco le hizo ascos buscar el segundo gol. No llegaron ocasiones, pero sí un carrusel de tarjetas, en el que Jorge Larena se llevó la peor parte, ya que en apenas un minuto vio dos amarillas y, por ende, la roja.

El Recre no tuvo más remedio que arremangarse, meterse en faena con uno menos para llegar a buen puerto con ese puntito que, a la postre, hasta sabe a gloria. Fue el empate nuestro de cada día entre Recre y Sporting. Lo habitual.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas (Jonathan Valle, 55′), Jesús Vázquez (Jorge Larena, 72′), Montoro; Arana, Linares (Joselu, 62′) y Alexander.

SPORTING: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; Bustos, López Garai, Álex Barrera (Santi Jara, desc.); Carmona (Casquero, 69′), Scepovic y Hugo Fraile (Mendy, 86′).

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Expulsó por doble amonestación a Jorge Larena (91′). Mostró la cartulina amarilla a Dimas (10′), Zamora (25′), Jesús Vázquez (66′) y Morcillo (92′), por el Recreativo; Mandi (45′), Lora (63′), Hugo Fraile (78′) y Canella (87′), por el Sporting.

Goles: 0-1 (58′) Scepovic, tras un rechace en su cuerpo después que Cabrero le repeliera su disparo en un mano a mano. 1-1 (78′) Arana transforma un penalti cometido por Hugo Fraile a Alexander.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.689 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva