S. D. Tres equipos de Huelva de la División de Honor Andaluza, Ayamonte, Bollullos y La Palma, ‘juegan’ este sábado en el partido Utrera-At. Tordesillas (Municipal Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, 12:00) correspondiente a la fase final por el ascenso a la 2ª RFEF.
Se da el caso que si asciende el Utrera, que ha militado este año en el grupo X de la 3ª RFEF, éste quedará con 15 equipos y tal y como está estipulado ascendería el cuarto clasificado del grupo I de la División de Honor Andaluza, lucha en la que se encuentran el Ayamonte y el Bollullos; y al mismo tiempo los descensos serían 7 -y no 8 si no sube el Utrera-, de lo que se podría beneficiar La Palma, que pugna por amarrar la permanencia.
El Utrera, segundo en el grupo X, tiene la ventaja ascender en caso de empate al término de la prórroga, ya que su rival, el Atlético Tordesillas, fue quinto en el grupo VIII de la 3ª RFEF.
Los utreranos ganaron el play-off del grupo tras imponerse en Estepona (Málaga) al Gerena (2-1) y empatar (1-1) con el Ciudad de Lucena, beneficiándose de su mejor clasificación en la competición regular. El Atlético Tordesillas, por su parte, superó a la SD Almazán (1-0) en la semifinal del play-off de su grupo, y al Mirandés B en la final (2-1).