S. D. Alrededor de 250 deportistas se esperan que tomen parte en el Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento‘, que en 2022 alcanza su sexta edición, y que el 25 de junio a partir de las 19:00 horas discurrirá en el entorno del Paseo de la Ría de la capital.
Los participantes desafiarán distancias muy exigentes, conjugando factores ambientales cambiantes, como la humedad, el calor, el viento y las mareas, repartidos entre los 3 sectores de que consta la prueba. En total, tendrán que nadar 1.500 metros en la Ría de Huelva; después hacer un recorrido en bicicleta de 40 kilómetros a lo largo básicamente de la Avenida Francisco Montenegro y de Hispanoamérica; y una vez completado el rápido sector de ciclismo, los triatletas deben afrontar una carrera de 10 kms. que, aún siendo completamente llana, siempre se hace muy dura. Todo ello con el telón de fondo de una de las zonas más genuinas de Huelva, su Ría y el bonito Paseo que se fundirá con una puesta de sol inigualable.
Se trata de una prueba muy competida que, sin embargo, no deja de lado su espíritu más popular y humano, dando la posibilidad de que muchos se superen así mismos, demuestren que la ganas de vivir y la motivación son más fuertes que muchas contrariedades y que, sobre todo, hay mucho que celebrar tras esa meta.