Redacción. La Diputación de Huelva está llevando a cabo el arreglo de la carretera provincial HU-3103 que une la N-435 con Fuente de la Corcha, en el término municipal de Beas. Con una inversión aproximada a los 500.000 euros, desde el Área de Carreteras del organismo provincial se está actuando en el tramo de 5’5 km, muy demandado por los vecinos y vecinas de esta aldea de Beas.
La diputada responsable del Área de Carreteras de la Diputación de Huelva, Rosa Tirador, junto con el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, y técnicos del organismo provincial, han visitado las obras que se están ejecutando y que se incluyen dentro del Plan de Inversiones en carreteras provinciales por el Reto Demográfico.
La actuación consiste en la rehabilitación integral del firme en toda la carretera, así como la ampliación de la calzada, lo que permitirá contar, a partir de ahora, con dos carriles de tres metros de circulación para cada sentido.
La Diputación onubense, a través del Área de Carreteras e Infraestructuras, viene trabajando en los últimos años en el mantenimiento y mejora de las comunicaciones de las numerosas aldeas de la provincia de Huelva al objeto de facilitar el desplazamiento de sus vecinos y, de esta forma, acceder a los servicios esenciales en sus municipios de referencia, como recursos sanitarios y educativos.
Desde el Área de Carreteras se ha dividido la actuación en dos tramos diferenciados. Por un lado, un tramo interurbano, desde el inicio de la carretera hasta la entrada de la población de Fuente de la Corcha, y un segundo tramo, en la travesía de Fuente de la Corcha, donde y como consecuencia de las diferentes edificaciones, no es posible la ampliación de la calzada.
La actuación, que se prevé esté finalizada entorno al mes de julio, también comprende la mejora del drenaje longitudinal de la carretera, especialmente en el entorno periurbano de Fuente de la Corcha, con la creación de cunetas revestidas. Asimismo, se acondicionarán tres caminos en el entorno urbano de la pedanía.
Por último, y junto con la señalización horizontal y vertical también se contempla la instalación de BTA (bandas transversales de alerta) en la intersección con la Vía Verde Molinos del Agua y en la entrada de la travesía.